VIDEOJUEGOS
El adolescente de 16 años tendrá que ir a prisión por sus acciones dentro del videojuego.
En Rusia, una conducta que tuvo lugar en el popular videojuego Minecraft llegó a tener repercusiones en la vida real. Este es el caso de Nikita Uvarov, un joven de 16 años de edad quien fue sentenciado por un tribunal militar a ir a prisión por presuntamente volar un edificio virtual.
Al joven le indicaron que debía cumplir cinco años de prisión por “entrenamiento para actividades terroristas” ya que se supone que iba a estallar una edificación que estaba creada por el FSB, la agencia de espionaje de Putin anteriormente conocida como KGB, en la era soviética.
Por otro lado, hubo dos acusados más en este proceso, quienes fueron absueltos de los cargos penales ya que cooperaron con los investigadores, dijo el abogado de derechos humanos Pavel Chikov, según indicó The Guardian.
Los tres adolescentes fueron detenidos en la ciudad siberiana de Kansk por distribuir panfletos en apoyo de un matemático y activista anarquista de Moscú que estaba siendo juzgado por vandalismo. Luego, la policía indicó que revisó sus celulares y encontraron un intercambio de información de planes para volar dicho edificio.
Además, los investigadores afirman que encontraron evidencia de que los jóvenes estaban aprendiendo a fabricar explosivos improvisados y un plan para ensayar su detonación en edificios abandonados.
El motivo principal por el que Uvarov no obtuvo una rebaja en condena fue por mantener su inocencia, a diferencia de los otros dos implicados, quienes se declararon culpables y luego sus sentencias fueron suspendidas.
El principal argumento del gobierno para imponer esta condena es que el videojuego se usó como un espacio de prueba virtual para actos terroristas que planeaban ejecutarse de manera real.