La Nación/GDA
En los preparativos para viajar y con las miras en las vacaciones de primavera, la tarea de armar la valija puede llegar a ser ardua, por la necesidad de seleccionar lo justo y necesario para empacar, sobre todo si solo se lleva equipaje de mano. Una creadora de contenido compartió un truco para facilitar el proceso de organizar una maleta, que se hizo viral en redes sociales y se denomina el "método 5-4-3-2-1".
Según explica Geneva Vanderzeil en su cuenta de TikTok, lo ideó principalmente para ayudar a las mujeres que buscan empacar de manera eficiente, sencilla y eficaz.
La clave es llevar cinco prendas superiores (blusas, remeras, camisas), cuatro inferiores (pantalones, faldas, shorts), tres pares de calzado, dos vestidos y un conjunto de accesorios. Esta combinación, explica, no solo optimiza el espacio en la valija, sino que también ofrece una sorprendente variedad de opciones para crear diferentes looks a lo largo del viaje.
@genevavanderzeil Packing using my 5,4,3,2,1 packing guide! #54321packingguide ♬ original sound - Geneva Vanderzeil
La revista Glamour comprobó la eficacia de este método para empacar y mostró en una nota que con esas prendas se pueden lograr 60 combinaciones de vestuario diferentes, que podrían usarse durante una larga estadía.
En su video, Geneva muestra las diferentes combinaciones de ropa que logra con su método y también da algunos consejos para cambiar el esquema de acuerdo al destino del viaje y el motivo, puesto que no es lo mismo empacar para ir a la playa de vacaciones, que hacerlo para asistir a un evento de trabajo. También sugiere reemplazar alguno de los vestidos por una chaqueta o abrigo si el lugar a donde se viaja tiene un clima frío.
Lo bueno de su método, dice, es que se puede flexibilizar y adaptar a cada ocasión. En su caso, ella tiene planeado un viaje laboral a Suiza. “El objetivo es empacar lo menos posible, pero manteniendo una amplia variedad de opciones”, resume.
Otra clave de su método es que obliga a pensar detenidamente en lo que se necesita realmente para ese viaje y a elegir prendas que se complementen entre sí. Esto, además de ayudar a ahorrar espacio en la valija y dinero, también simplificará la decisión a la hora de decidir qué vestir durante el viaje.
Este método 5-4-3-2-1 será de gran utilidad a la hora de viajar a Europa, puesto que a partir del 1° de setiembre rige una nueva normativa en los países de la Unión Europea (UE). Se dispuso que el equipaje de mano no podrá pesar más de 10 kilos ni superar las siguientes dimensiones: 55x40x20 centímetros.