Con información de El Tiempo/GDA, AFP
Meta lanzó el miércoles Threads, la nueva red social que competirá con Twitter. La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado que estrenaría la plataforma este jueves, pero el lanzamiento se adelantó a cerca de las 20:00 horas de Uruguay del día previo.
La aplicación permite hacer publicaciones basadas en texto con hasta 500 caracteres. Además, ofrece la posibilidad de compartir fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
Funciona vinculada con un usuario de Instagram, por lo que se puede ingresar con las mismas credenciales a ambas aplicaciones. Incluso brinda la opción de importar el nombre, la biografía, los enlaces, la fotografía del perfil y los seguidos en dicha red social. Al importar los seguidos, se seguirá automáticamente a los usuarios que aún no tengan una cuenta cuando la creen.
Su interfaz es muy similar a la de Twitter, por lo que los usuarios ya familiarizados con ella no tendrán grandes problemas en el uso de la nueva red social.
Al igual que en Instagram, la página principal de Threads incluye contenido recomendado y publicaciones de las personas que sigues.
Por ahora, no parece que sea posible cambiar entre lo recomendado y lo de cuentas que se siguen, como sucede en Twitter con las opciones "Para ti" y "Siguiendo".
Meta también está extendiendo algunos de los controles de privacidad de Instagram a Threads, como la capacidad de filtrar ciertas palabras en las respuestas. Además, es posible limitar quién puede responder a los hilos, que puede configurarse a todos en la plataforma, a las personas que sigue o solo a los usuarios que mencionó.
La nueva red social figura como "Threads, an Instagram app" en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play. "Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", dice la descripción en esas tiendas.
En apenas siete horas tras su lanzamiento, Zuckerberg anunció que 10 millones de usuarios ya habían optado por registrarse en Threads.