El Tiempo/GDA
Mantener nuestra ropa en buen estado es uno de los desafíos de la vida cotidiana, pero este se torna mayor cuando tenemos que mantener la ropa blanca con su color original.
Afortunadamente, existen una serie de trucos para mantener mantener estas prendas en buen estado y que no pierdan su color natural.
¿Cómo lavar la ropa blanca para que mantenga su color original?
Con el tiempo y el uso, es común que la ropa blanca se torne amarillenta; sin embargo, con los cuidados adecuados, es posible evitar que esto ocurra. Hay varias formas de recuperar el color blanco de la ropa. A continuación, te mostraremos cómo debés lavar sus prendas de vestir.
- Separá la ropa blanca de la de color durante su lavado, para evitar que los tintes de las otras prendas se le transfieran a la ropa blanca o la tiñan.
- Utilizá el detergente adecuado. Usá uno que sea suave y no tenga blanqueador para ropa de color, ya que este puede contribuir a que vuelva amarillenta.
- Evitá usar demasiado detergente, porque este puede dejar residuos y contribuye a que la prenda se vuelva amarilla. Para esto, solo debe utilizar la cantidad necesaria.
- Al lavar en agua caliente se eliminan mejor las manchas y la suciedad, lo que ayuda a mantener su blancura. Sin embargo, debés verificar las etiquetas de cuidado y asegurarte que puedan lavarse en agua caliente.
- Secar la ropa blanca al sol no solo le deja un aroma fresco, sino que también ayuda a blanquear naturalmente, gracias a los rayos ultravioleta. Además, la exposición, le ayuda a eliminar las bacterias que puedan causar malos olores.
Las prendas claras tienden a mancharse con facilidad con cualquier tipo de sustancias. En ocasiones, después de utilizarlas por mucho tiempo, suelen lucir un poco amarillentas. Para estos casos, sitios del cuidado del hogar comparten algunos remedios caseros que ayudan a prevenir y revertir el color amarillo de las prendas.
- Vinagre blanco: debés agregar media taza de vinagre y mezclarlo con un poco de limón, para que adquiera un olor más fresco y luego aplicarlo a la prenda de vestir. Dejarlo actuar por algunos minutos y enjuagar.
- Bicarbonato de sodio: mezclá una cucharada de bicarbonato con el jabón líquido y luego lavá de la forma habitual.
- Jugo de limón: debés remojar la ropa blanca en una solución de agua y jugo de limón por unos 30 minutos y luego lavarla. Esto le ayudará a mantener un color brillante a su prenda de vestir.
- Agua oxigenada: agregá media taza de agua oxigenada, mezclándola con el detergente que usás habitualmente y lavá la prenda de la forma acostumbrada.