LA NACIÓN/GDA
A la hora de publicar una propiedad en alquiler, ya sea bajo alguna plataforma especializada en el rubro o por cuenta propia, los propietarios que seleccionan a un inquilino para habitarla tienen las expectativas de que cuiden y sean responsables del sitio en cuestión. No obstante, hay escenarios desfavorables que raramente imaginan vivir. En sintonía con este tema, el video de Lyam Hitchens, un hombre al que le dejaron su casa con un sinfín de destrozos, se volvió viral en TikTok y cientos de personas reaccionaron con furia a través de comentarios.
Frustrado por lo que sucedió, a través de su cuenta en la plataforma virtual, el dueño del sitio ubicado en Rhode Island (Estados Unidos), compartió un clip de poco menos de un minuto y reveló los destrozos que una pareja realizó durante tres días de alojamiento.
En un breve trayecto, mostró con detalles todo lo que observó y afirmó que aún no sale del shock. “Es muy triste”, comentó en el inicio de la filmación. Acto seguido, dio unos pasos para capturar las condiciones de los ambientes, los cuales dejaron en evidencia que todo parecía ser un acto de total irresponsabilidad. ¿La razón principal? Había muchas latas de gaseosa, cajas de delivery con comida en su interior y colillas de cigarrillos esparcidas por el suelo.
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“Recientemente, tuvimos una estadía de invitados en una de nuestras propiedades y así lo dejaron. Requiere de una limpieza profunda antes de que otro huésped pudiera entrar, pero es lamentable”, detalló en la descripción el protagonista, quien publicó el anuncio de alquiler en la compañía Airbnb.
Luego de señalar el sector de la habitación, caminó un poco más para exponer el estado de la cocina. El horno, la mesada y la heladera estaban cubiertas de suciedad, lo que denotaba el estado de abandono. “Accionamos al respecto y el huésped no recuperó nada del depósito que hizo una vez que ingresó. A pesar de esto, la tarifa de limpieza probablemente excedió el valor del dinero. El departamento olía mal y a cigarrillos, la cama estaba revuelta y las almohadas rotas”, aclaró en la filmación.
Debido a su mala experiencia, Lyam concluyó su denuncia pública con una crítica: “Esta es una de las desventajas de Airbnb”. Tras la advertencia, cientos de usuarios criticaron a los inquilinos por cómo le devolvieron la vivienda y lo apoyaron por el desagradable hecho que vivió.
“Algunas personas son simplemente asquerosas”, apuntó una joven. “No puedo creer lo que sucedió, es como si hubo un gran festejo en ese lugar”, sostuvo otro. En tanto, un tercero escribió: “¿Cómo pueden vivir así? Lamento tu experiencia”.
Con más de 100.000 visualizaciones, la filmación causó frustración entre las personas. De esta manera, Lyam se llevó una experiencia que lo hizo reflexionar y, pese a que perdió tiempo por dejar el establecimiento en condiciones, dejó un mensaje para aquellas personas que cuentan con un alquiler a disposición. “Por más confianza que les den, deben entrevistarlos y dejarles en claro las normas para no llevarse angustias innecesarias”, concluyó en la caja de comentarios.