Redacción El País
Como previamente había anunciado el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la inteligencia artificial llegará a inundar las redes sociales.
En esta ocasión, Instagram sumará la herramienta Backdrop para que usuarios puedan editar a su antojo el fondo de las fotos que suban a historias con la ayuda de la inteligencia artificial.
Así lo anunció el vicepresidente de IA de Meta, Ahmad Al-Dahle, a través de su cuenta de Threads. "Puedes reimaginar el fondo de tu imagen con solo unos pocos toques y un mensaje", escribió junto con un video ilustrativo. Allí, una única herramienta separa la silueta de la persona que está en la fotografía del fondo y la sustituye por lo que quiera. Le indica que quiere estar "rodeado de cachorros" y así lo hace.
Tras publicar la imagen, los usuarios que la vean podrán hacer click en la etiqueta "Pruébalo" para utilizar la imagen de fondo recién creada.
Según indicó Al-Dahle, esta función ya está disponible para usuarios en Estados Unidos, por lo que no tardará en alcanzar al resto de los países.