¿Cuál es el mejor lugar de la casa para poner el router y que llegue el Wi-Fi a todas las habitaciones?

Es fundamental prestar atención a una serie de indicaciones para elegir la mejor ubicación donde colocar el router en casa y así lograr que el Wi-Fi llegue a todos los puntos.

Compartir esta noticia
teletrabajo.jpg
Mujer trabajando en la computadora.
Foto: Commons.

OGlobo/GDA
La conexión a internet es fundamental para varias de las tareas que hacemos en nuestro hogar, ya sea escuchar música, ver películas, e incluso, para aquellos que trabajan de manera remota, llevar adelante sus tareas laborales.

Sin embargo, sufrir de una mala conectividad puede dificultar las tareas que realizamos y llevarnos a tener una mala experiencia. Por esto, es fundamental prestar atención a los consejos para elegir la mejor ubicación donde colocar el router en casa y así lograr que el Wi-Fi llegue a todos los puntos.

Personas trabajando junto a un router.
Personas trabajando junto a un router.
Foto: La Nación/GDA.

¿Cuáles son los mejores lugares para poner el router en casa?

Los usuarios que quieran tener una buena conectividad en sus hogares deben tener en cuenta estos consejos a la hora de definir la ubicación del router:

  • Estos dispositivos deben estar visibles y nunca deben colocarse dentro de armarios. Los elementos metálicos y el cristal no son buenos materiales para una buena conexión, ya que provocan que la señal rebote.
  • Es necesario evitar colocar routers en zonas exteriores, ya que el agua o el sol pueden interferir negativamente en la conexión. Si se quiere tener conexión en un jardín, por ejemplo, es mejor utilizar un repetidor de señal.
  • Las ventanas y paredes pueden dificultar que la señal llegue a los dispositivos, por lo que es mejor instalar el enrutador lejos de estos objetos. Los ladrillos, las piedras, los espejos e incluso algunos electrodomésticos también afectan la calidad de la señal.
  • El router debe estar ubicado en el centro de la casa, si es el punto más cercano a la mayor cantidad de dispositivos que necesitan internet.
  • Debido a que los routers envían su señal Wi-Fi hacia abajo, también deben colocarse en alguna posición elevada.
Router

¿Qué es la regla de los 30 centímetros y porqué es fundamental a la hora de colocar nuestro router?

Un informe de Sky Broadband, una de las dos principales empresas de internet del Reino Unido, reveló que nueve de cada diez problemas de señal Wi-Fi están relacionados con la ubicación del enrutador dentro del hogar. El dato fue citado por el diario británico The Sun, en julio del año pasado. De ahí surge la regla de los 30 centímetros.

"Para obtener un mejor rendimiento de la señal Wi-Fi, el enrutador debe colocarse al menos a 30 centímetros de otros dispositivos electrónicos, como parlantes, computadoras y televisores, entre otros", explicó Aman Bhatti, especialista en conectividad y uno de los directores de Sky Broadband.

Para que la señal se distribuya lo más uniformemente posible por toda la casa, el especialista de la compañía británica explicó el por qué de esta regla:

"Cuando tienes un dispositivo electrónico conectado cerca del router, ese dispositivo monopoliza la intensidad de la señal. Al monopolizarlo hará que se reparta de forma menos uniforme y peor, lo que acabará afectando a la velocidad de otros dispositivos", afirmó Bhatti, y agregó que dispositivos como televisores inteligentes deben colocarse a una distancia mínima aún mayor, de un metro y medio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

internet

Te puede interesar