Redacción El País
Desde que asumió en el rol de consejero superior del presidente Donald Trump, el multimillonario Elon Musk se ha centrado en recortar el gasto gubernamental con despidos y recortes presupuestarios en varias agencias. Para el empresario y multimillonario Mark Cuban, conocido por su papel en el reality televisivo Shark Tank, en esta tarea se ha develado la mayor debilidad de Elon Musk.
En entrevista con el podcast Somebody's Gotta Win with Tara Palmeri, Cuban aseguró que Musk carece de empatía. Para Cuban, si Musk "realmente se preocupara" por los contribuyentes, se daría cuenta de que no necesita subsidios gubernamentales para Tesla y vendería su red de Internet satelital, Starlink, al costo, según recoge Business Insider.
Para Cuban, nadie que trabaje en el sector de IT daría de baja los sistemas que están funcionando antes de tener un nuevo modelo al que migrar. "Y no realiza la conversión hasta que los haya probado", remarcó.
A Musk "lo despedirían del servicio de soporte técnico en un nanosegundo si simplemente mirara los sistemas existentes sin haber probado e implementado por etapas el nuevo sistema", aseguró el magnate.

Manifestantes promueven no comprar autos Tesla
Grupos de manifestantes se congregaron el pasado sábado enfrente de concesionarios de Tesla en el Reino Unido para pedir el boicot a la empresa de coches eléctricos del magnate Elon Musk, como parte de un "día de acción global" en protesta por sus actos en la Administración estadounidense.
Los organizadores de la movilización Tesla Takedown, que tiene lugar en diversos países del mundo, convocaron eventos coordinados en ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, entre ellas Manchester, Leeds, Bristol, Belfast y Edimburgo.
En Londres, decenas de personas se concentraron en los alrededores del edificio de Tesla en la zona de Park Royal, en el noroeste de la ciudad, donde enarbolaron pancartas con mensajes como "Tesla financia a fascistas", "Musk está destrozando la democracia" y "Toca el claxon si odias a Elon-2.
La campaña pide a la población dejar de comprar los coches de Tesla y desprenderse de las acciones bursátiles a fin de presionar al asesor del presidente Donald Trump, al que critican por sus controvertidos recortes como responsable del departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) del Gobierno de Washington.