De paseo en Buenos Aires: 8 lugares para salir a comer en la capital argentina

Compartir esta noticia
Buenos Aires. Foto: Turismo Buenos Aires

VIAJES

Muchos uruguayos están por estos días viajando a Buenos Aires y en esta nota compartimos algunas de las mejores opciones para la hora de elegir dónde salir a comer.

Por estos días, ya sea de vacaciones o por aprovechar la conveniencia que el tipo de cambio tiene para los uruguayos, son muchos los compatriotas que están "cruzando el charco" y pasan unos días en Buenos Aires, una ciudad inquieta con mucho que ofrecer, y para todos los gustos.

Una de las preguntas que se hace cualquier turista a la hora de recorrer una ciudad es: ¿dónde comemos?

Por eso en esta nota compartimos algunas opciones para tomar nota y tener presentes en la próxima visita a la capital argentina.

1. Un paseo gastronómico a cielo abierto.

Es una de las novedades de buenos Aires: recientemente abrió Bocha en Palermo. Se trata de un paseo gastronómico a cielo abierto con variadas opciones, que van desde cafetería, pasando por hamburguesas, parrillas, hasta comida mexicana.

Bocha está en avebnida del Libertador 4096 y por horarios, al ser cambiantes, se recomienda visitar sus redes sociales. Su Instagram es @bochapolo.

2. Mercado de los Carruajes.

Siguiendo con los mercados, esta vez techado, también está el flamante Mercado de los Carruajes. Se llama así porque funciona en un predio en el que antiguamente guardaban los carruajes presidenciales. 

Está ubicado a pocas cuadras de la Terminal de Buquebus, por lo que es ideal para quienes llegan a Buenos Aires por este punto y desean ir a comer o beber algo en la zona. Cuenta con decenas de locales con opciones variadas para desayuno, almuerzo o meriendas: cafés, churros, sushi, carnes, pizza y más. Está en avenida Leandro N. Alem 852. Su Instagram es @mercadodeloscarruajes.

3. Un clásico: pizzería Güerrín

Al mediodía o a la noche, una buena opción para unas pizzas es Guerrín, a pocos metros del Obelisco por Avenida Corrientes.

Lo más probable es que haya fila pero va rápida: el local es enorme (tiene capacidad para 850 comensales) y el movimiento es constante. Si le toca en la parte de atrás, el lugar está ambientado como si estuviera en un barrio italiano de Nueva York. En realidad, se cruza por lo que un día fueron los conventillos del edificio. Allí vivían los pizzeros. En la actualidad, la firma dice que despacha mil pizzas por día y esto sube a las 1.500 durante los fines de semana. Su Instagram es@pizzeriaguerrin.

4. Clásico de San Telmo: Café San Juan.

Los domingos son ideales para pasear por la feria de San Telmo (no se olvide de sacarse una foto con Mafalda, Susanita y Manolito). Hay muchas opciones gastronómicas pero una típica del barrio es Café San Juan (en Avenida San Juan). Este restaurante es conocido, entre otras cosas, por su chef: Leandro Cristóbal, quien ha pasado por la televisión. A pesar de que lo dirige una celebridad, el ambiente es sumamente familiar. Es mejor ir con reserva. Su Instagram es @cafesanjuanoficial.

5. Original y al paso (y bien argentino)

Si a la hora de almorzar se busca comida al paso, hay un lugar en Palermo Soho que ofrece una de las preparaciones más clásicas argentinas: el choripán.

En Chori tienen distintas opciones de este sánguche, además de morcilla, hasta chorizo vegetariano. Está en Instagram como @xchorix.

6. Bodegón con un giro gourmet.

Para quienes busquen un menú gourmet, en Mengano pueden encontrar una versión especial de los típicos platos porteños de bodegón: se trata de recetas clásicas de las familias argentinas, con matices italianos, carne, arroces y achuras, pero con técnicas y emplatados de autor, creados por el chef Facundo Kelemen y acompañadas con los mejores vinos.

Hay platos que cambian y otros que están fijos, como la milanesa que está siempre pero alterna lo que la acompaña y su presentación. Están en Palermo Soho y en Instagram como @mengano.ba.

7. Café La Poesía, en San Telmo.

Café La Poesía forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Fue inaugurado en 1982 por el poeta Rubén Derlis.

En 1988 cerró, pero reabrió en 2009 y desde entonces funciona manteniendo un ambiente bohemio que te transporta en el tiempo, con las paredes cubiertas de cuadros, publicidades viejas y las tradicionales mesas antiguas de madera.

El edificio de esta esquina de Chile y Bolívar es de finales del siglo XIX.

8. Restaurante y tango.

Carnes, pastas, buenos vinos y tango: el combo perfecto que ofrece una de las recientes aperturas porteñas, el restaurante Michelangelo, en San Telmo.

Además de la zona de las mesas, cuenta con un anfiteatro en el que se ofrecen shows con lo mejor del tango. Las cenas comienzan a partir de las 19.30 y el telón se abre dos horas después. Está en Instagram como @michelangelo.ba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar