Día de San Judas Tadeo: cuándo es, cuál es la historia del santo y con qué oración se pide su ayuda

El calendario litúrgico cuenta con una fecha destinada a celebrar a este "patrono de las causas imposibles", que a menudo se lo confunde con Judas Iscariote, el que traicionó a Jesús.

Compartir esta noticia
San Judas Tadeo.
San Judas Tadeo.
Foto: Wellcome Images

El Tiempo/GDA
En los últimos años, San Judas Tadeo fue uno de los santos que más popularidad ganaron a nivel mundial. Se lo conoce por interceder en las causas más difíciles, lo que le valió el nombre del "santo de las causas imposibles".

San Judas Tadeo fue uno de los 12 apóstoles y era hermano de Santiago, el menor de ellos. A pesar de que en los evangelios no se habla mucho sobre él, es una figura importante, incluso, debido a que fue primo de Jesús, creció a su lado y durante toda su vida fue muy cercano a él, por lo que lo ayudó a difundir el evangelio, pero eso fue lo que llevó a su persecución, arresto y muerte.

El Día de San Judas Tadeo es el 28 de octubre y se eligió dicha fecha en el calendario litúrgico por ser en el que fue asesinado, junto con San Simón.

A este santo se le atribuye la autoría de la carta de Judas en el Nuevo Testamento en donde se habla sobre la importancia de la fe. La Agencia Católica de Información y la Santa Brígida de Suecia afirman que Jesús llegó a decir que quien necesitara algún favor complejo debía acercarse a ese apóstol.

San Judas Tadeo no es el Judas que traicionó a Jesús

Aunque actualmente cuenta con millones de devotos, San Judas Tadeo durante mucho tiempo prácticamente estuvo en el olvido. Una de las razones para ello es que muchas personas lo confundían con Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús y lo vendió por 30 monedas.

De hecho, debido a lo anterior es que comenzó a ganar devotos. Muchos consideraron que, dado que casi no tenía peticiones, los escucharía mejor y cumpliría sus milagros de manera más rápida.

Para que no existan confusiones, hay que señalar que la misma Biblia a Judas se le llama Tadeo precisamente con la intención de distinguirlo de Judas Iscariote, el traidor.

Una biblia con un rosario.
Una biblia con un rosario.
Foto: Unsplash

La oración a San Judas Tadeo para casos imposibles

¡Oh venerado San Judas Tadeo! Siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.

Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (realice su petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción. Amén.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar