RELIGIÓN
Este día también es el elegido por los católicos para armar el arbolito de Navidad.
Cada 8 de diciembre los católicos celebran el Día de la Virgen y también arman el arbolito de Navidad.
Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción de María fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio:
"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.
En el momento del anuncio, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y volaron varias palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.
Según la fe católica, Díos Padre, preserva a María del pecado original y, de esta manera, la prepara para convertirla en la madre de su hijo, Jesús. Esta distinción ubica a María sobre el resto de las personas, haciéndola la más humilde y la más servidora.
Pío IX, nacido Giovanni Maria Battista Pellegrino Isidoro Mastai Ferretti, fue el 255° papa de la Iglesia Católica y el último soberano de los Estados Pontificios. Su papado se extendió durante 31 años, 7 meses y 22 días, el segundo más largo de la historia del catolicismo. No obstante, se suele considerar el pontificado más largo si se descarta el de San Pedro, ya que su duración es difícil de establecer con exactitud.