Dinosaurios habrían sido envenenados

Compartir esta noticia

Londres - Los dinosaurios que poblaron la Tierra hace millones de años se extinguieron como consecuencia del envenenamiento y no por el impacto de un asteroide de gran tamaño, según concluyó un estudio de antropólogos rusos y austríacos.

Los científicos del Museo de Historia Natural de Viena (Austria) y de la Academia Rusa de Ciencias, en Moscú (Rusia), concluyeron en una novedosa investigación que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra porque se envenenaron al respirar oxígeno contaminado, y no por un asteroide que impactó en la superficie terrestre.

Según el estudio, los reptiles y otros dinosaurios que poblaban el planeta desaparecieron para siempre al envenenarse con gases arsénicos y otros elementos metálicos tóxicos en el aire, que se desprendieron a la atmósfera tras inmensas erupciones volcánicas.

Esas emisiones, principalmente originadas en los actuales territorios de India y Nueva Zelanda, ocurrieron entre 500 y 800 años antes que un asteroide de gran tamaño impactara en el actual Golfo de México, hace 65 millones de años.

Los antropólogos austríacos y rusos llegaron a esa conclusión al examinar de forma detallada muestras del suelo tomadas en la población de Stiria, en Austria, informó hoy el diario británico The Sun.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar