Redacción El País
Alyse y Sean Sparkman, oriundos de Michigan, Estados Unidos, nunca imaginaron que su hija nacería en un restaurante, pero así ocurrió y el nombre que escogieron para la bebé sorprendió a todos.
El 27 de abril, Alyse, que cursaba la semana 37 del embarazo de su tercera hija, comenzó a tener contracciones y decidió ir al hospital. Cuando llegó al hospital, explicó su esposo Sean a Today Parents, los médicos le dijeron que todavía no estaba en trabajo de parto activo y le recomendaron volver a casa.
De regreso a casa, Alyse decidió parar a comer una ensalada en uno de sus restaurantes favoritos, Lily's Seafood Grill, pero el almuerzo se vio interrumpido por otro asunto de mayor importancia: el nacimiento de su hija.
Y es que solo unos minutos después de romper bolsa, la mujer parió en el restaurante.
"Me detuve en un semáforo en rojo y ella me llamó y me dijo: 'Tuve al bebé'", contó Sean. "Pensé: 'Oh, no puedo creer que me haya perdido esto'. Me sentí tan mal", lamentó el hombre al no haber estado acompañando a su esposa en ese momento especial.
La pareja había decidido que su hija se llamaría Penelope. Pero dado que tuvo un nacimiento fuera de lo común, de segundo nombre le pusieron Lily, en honor al lugar que la vio llegar al mundo.
El restaurante decidió colocar una placa conmemorativa del nacimiento en honor a la pequeña Penélope Lily.