Los veraneos de Dolores Barreiroen Punta del Este son un clásico. Es habitué del balneario desde hace muchos años, pero esta temporada resultó bastante atípica. Aterrizó en Uruguay antes de lo común y con un rol distinto al que nos tiene acostumbrados: es la host (anfitriona) de Napulé Notte, un nuevo restorán ubicado enJosé Ignacio, que se especializa en la gastronomía del sur de Italia.
Combina el trabajo con el descanso y las vacaciones en familia rodeada de afectos. Se instaló con sus cinco hijos (Valentino, Milo, Salvador, Suria e Indra) y se la ha visto muy bien acompañada por su nuevo amor, el polista Santiago Gómez Romero.
Una de las top model más icónicas de Argentina dijo presente en la inauguración del local de La Barra de UNOde50, la marca de joyería de diseño único “made in Spain”, y dialogó en exclusiva con El País.
Se refirió a su faceta de empresaria (lleva adelante la marca Holi), el desafío que asumió en Napulé, su pasión por la cocina, su nuevo amor y los proyectos para 2023.
-Te instalaste en José Ignacio antes que otras temporadas para preparar todo para el arranque de Napulé Notte, ¿cómo te encontrás en este nuevo rol?
-Adoro Uruguay en todos sus aspectos, así que siempre es un lujo pisar estas tierras. Haber podido disfrutar del armado de este proyecto y pasar diciembre en José Ignacio es un privilegio. Realmente sentimos que hemos sido sumamente bien recibidos por el público y estamos súper entusiasmados con el restaurante completo todas las noches. Lo estoy disfrutando muchísimo.
-¿Qué fue lo que más te entusiasmó del proyecto? ¿Qué implica el desafío?
-Hay varios factores que fueron los que más me entusiasmaron. Primero el equipo de trabajo, toda gente de primera con la que enseguida tuvimos una sinergia espectacular. Por supuesto que el proyecto sea en José Ignacio implica un plus fantástico. Y, por otro lado, creo que la cocina es uno de mis grandes amores; disfruto mucho de compartir con amigos la maravilla de crear un plato y todo lo que implica el momento, las charlas y la magia que sucede. Un poco eso es lo que reflejamos en Napulé Notte.
-La apertura del restaurante fue con todo. Asistieron Wanda y Zaira Nara, Camila Homs, entre otros, ¿cómo salió? ¿Quedaste contenta?
-No solo por la apertura que, por supuesto fue espectacular; es todo perfecto, estamos todos los días con el restorán lleno de gente que se va feliz por haber disfrutado. Eso no tiene precio, estamos felices.
-La cocina te fascina y has dicho que disfrutás expresarte a través de la gastronomía, ¿cuál es tu especialidad?
-Sé hacer de todo la verdad, pero son muy celebradas mis pastas caseras, pizzas y currys.
-¿Cómo son tus días en José Ignacio? ¿hasta cuándo te quedás?
-Hacemos playa con los chicos todos los días, surf para Suri (uno de sus hijos), mates, libros, y juegos. Mucho compartir con familia y amigos. Me quedo hasta el 31 de enero.
-¿Tenés previsto volver durante el año por Napulé Notte? ¿Cómo continuará el vínculo?
-Tenemos pensado tener abierto hasta Semana Santa y después la idea es seguir abriendo los fines de semana de todo el año.

-Te hemos visto en redes sociales haciendo una producción con tu hija Indra, ¿te recuerda a tu etapa de ‘lolita’? ¿Te gustaría que siguiera tus pasos?
-Creo que nunca fui lolita, empecé a trabajar con 18 años, no a los 15. Indrita (7) es una belleza de niña, buena, educada y brillante. Creo que cualquier desafío que se proponga lo va a lograr.
-¿Extrañás algo de tus épocas de modelo?
-Creo que no me quedó nada pendiente de esa etapa. Fue una hermosa etapa, que me dio infinitas satisfacciones. Por suerte vamos evolucionando y con esto abrazando las nuevas etapas que van llegando.
-¿Qué recuerdos tenés de aquellos mega desfiles en Punta que ya no se hacen?
-¡Eran espectaculares! La producción de Lucía Uriburu no tiene competencia, siempre fue una genia.
-Te has sabido reinventar, ¿cómo te sentís en tu rol de empresaria con la marca Holi?
-Siempre es bueno hacer cosas nuevas, generar proyectos, y cuando se hacen con amor y perseverancia, por lo general funcionan. Estoy muy feliz con los resultados.
-Se te ha visto muy enamorada este verano, ¿cómo te encuentra este nuevo amor en otra etapa de tu vida?
-Estoy muy enamorada, súper bien acompañada. Santiago es generoso, sano y comparte su alegría todos los días.
-¿Qué proyectos tenés para el 2023?
-El 2023 llega con Napulé Notte, estamos en un gran momento, con el restorán full full todas las noches y con todas las ganas de seguir adelante.