Con información de EFE
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y candidato republicano a la Presidencia, que lleva toda una vida vendiendo productos con su nombre, presentó durante esta Semana Santa su Biblia, que lleva el eslogan "Hagamos que América ore otra vez" (Make America Pray Again) a un precio de US$ 60.
Trump aprovecha este nuevo producto con su marca, después de los championes que presentó el mes pasado, para pedir a los estadounidenses que oren. En el video, opinó que la razón por la que "el país se está estropeando" es porque "se ha perdido la religión", hecho que busca revertir.
"Todos los estadounidenses necesitan la Biblia en su hogar... y yo tengo muchas", dice Trump en el clip. "Es mi libro favorito. Me siento orgulloso de darle mi aval y les aliento para que obtengan esta Biblia", añadió.
Además de la Biblia, el libro contiene una copia de la Constitución de Estados Unidos, la Carta de Derechos, la Declaración de Independencia y el Juramento de Fidelidad a la Bandera. Según Trump, estos textos "son parte de la Biblia USA".
En un video divulgado en su red social Truth Social, el ahora candidato presidencial republicano convocó a sus compatriotas para que "Hagamos que América ore otra vez", y anunció que tiene para la venta la "Biblia Dios Bendiga Estados Unidos" (God Bless the USA Bible).
El aviso comercial se difunde en los días de la Semana Santa poco después, según la tradición cristiana, de que Jesús criticara a los mercaderes del templo y destrozara sus puestos.
En el video, con un trasfondo de dos banderas estadounidenses, Trump aparece sosteniendo en su mano una copia de la Biblia en la versión tradicionalista del Rey Santiago (King James Bible).
En la edición de Lee Greenwood, a quien Trump describe como "mi buen socio y amigo" el libro, aparentemente encuadernado en cuero, muestra en su tapa la consigna "Biblia Dios Bendiga Estados Unidos".
Greenwood es un cantante y compositor de música Country y uno de sus temas más famosos es la canción "God Bless the USA" (Dios bendiga a Estados Unidos).
En la sección de "Preguntas frecuentes" del sitio web del producto, ante las suposiciones de que las ganancias sean destinadas a la campaña electoral del republicano, lo niegan y sostienen que esta Biblia "no tiene nada que ver con ninguna campaña política". Además, agregan: "No es propiedad de Donald J. Trump, The Trump Organization, CIC Ventures LLC ni ninguno de sus respectivos directores o afiliados, ni está administrado ni controlado por ellos".