El Tiempo/GDA
Un hecho insólito tuvo lugar en Lakeland, Florida, cuando dos familias comenzaron una pelea que terminó en un violento enfrentamiento con armas de fuego, debido a que se estaban disputando la propiedad de un gato.
Tal como detalló News Channel 8, un violento enfrentamiento que incluyó armas de fuego y tres personas arrestadas dejó a los residentes del vecindario en estado de shock. El hecho ocurrió el domingo 8 de septiembre por la noche, poco después de las 11:00 P. M., cuando la policía fue alertada sobre disparos en 815 Gilmore Avenue.
Al llegar, los oficiales del Departamento de Policía de Lakeland descubrieron que la pelea se había iniciado cuando un hombre y dos mujeres exigieron a las dueñas de la casa que les entregaran un gato. La situación se salió de control rápidamente cuando una de las mujeres fue sacada a rastras de su hogar, lo que desencadenó una pelea física entre los cinco involucrados.
Uno de los sospechosos, según el informe policial, intentó utilizar un destornillador como arma durante la confrontación. Ante esta amenaza, una de las víctimas sacó una escopeta desde su residencia y disparó varios tiros de advertencia. El caos no solo afectó a los involucrados directamente en la pelea, sino también a los vecinos de la zona.
Aproximadamente 15 minutos después de iniciada la disputa, los gritos fueron reemplazados por los sonidos de disparos. Después, al revisar la escena, una vecina descubrió impactos de bala en su vehículo.
Arrestos y lesiones que dejó la balacera por un gato en Florida
Tal como detalló News Channel 8, la policía detuvo a los tres sospechosos, dos de los cuales fueron acusados de agresión. Una de las sospechosas enfrenta cargos adicionales por agresión agravada. Tanto una de las víctimas como uno de los detenidos fueron trasladados al Lakeland Regional Health para recibir atención médica por lesiones que no ponen en peligro sus vidas.
El incidente sigue bajo investigación, mientras el vecindario lidia con las secuelas de una noche que empezó con una disputa por un gato y terminó con disparos, arrestos y miedo entre los residentes.