Filipe Vidón, O Globo/GDA
El piloto y una pasajera salieron ilesos de una avioneta que realizó un dramático aterrizaje de emergencia en una calle de rodaje de un aeropuerto en Australia después de volar demasiado cerca de los techos de las casas en los suburbios de Sidney.
El Cessna T210M Turbo Centurion, matrícula VH-MYW, que no pudo desplegar su tren de aterrizaje, perdió potencia durante el vuelo y se vio forzada a realizar maniobras para evitar un desastre mayor.
El piloto no pudo llegar a la pista y se detuvo en la calle de rodaje tras derrapar y salir sobre el césped. Toda la acción fue captada por un helicóptero de la televisión que se encontraba cerca en el momento exacto del aterrizaje de emergencia.
"Estábamos planeando, no había fuerza. Chocamos contra los árboles y pasamos por encima del hangar", dijo el piloto Jake Swanepoel a Nine News, que tiene 30 años de experiencia en vuelo. Swanepoel le dijo a Nine News que retrajo el tren de aterrizaje porque el avión estaba tan bajo que pensó que podría golpear los techos de las casas mientras el avión realizaba su angustiosa aproximación.
13:53
— Sofia. (@s0ffi) May 27, 2024
✈️ Avioneta casi se estrella contra un hangar en Australia tras fallar el motor
Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia evitando colisionar a último momento con el techo de un hangar en el aeropuerto de Bankstown, en Sídney, Australia.
El piloto, Jake Swanepoel,… pic.twitter.com/1VJNjLT7BP