"Droga zombie": quiénes son los tres artistas que murieron en "sobredosis colectiva" en Estados Unidos

Hallan muerto al músico que colaboraba con la banda Interpol, a un famoso DJ de Los Ángeles y una premiada diseñadora de moda.

Compartir esta noticia
Artistas
De izquierda a derecha, DJ Silent Servant, la productora de cine Simone Ling y el músico Soft Moon
Fotos: Instagram

O Globo/GDA
"Todo duele", dice la estadounidense Marion, viuda del cantante y compositor José Luis Vásquez, rockero del proyecto Soft Moon. El pasado miércoles (18), el músico fue encontrado muerto en un apartamento de Los Ángeles, Estados Unidos, junto a los cuerpos de otros dos artistas. La sospecha es que los tres fueron víctimas de una sobredosis de fentanilo, el analgésico opioide sintético más potente disponible actualmente para su uso en tratamientos médicos, al que se le suele llamar "droga zombie".

Una alerta realizada ese día por la esposa de Vásquez llevó a agentes policiales al lugar donde fueron encontrados los cadáveres. El músico había ido a casa de sus amigos John Méndez y Simone Ling -que estaban casados- y pasó mucho tiempo sin contestar los mensajes de Marion por teléfono. En el apartamento se encontraron objetos relacionados con el consumo de drogas.

¿Quiénes son las víctimas?

José Luis Vasquez era un músico de 44 años, con una carrera enfocada a la experimentación en el género post-punk/darkwave. El estadounidense mantenía un proyecto solista llamado Soft Moon y venía destacándose en la escena del rock estadounidense, en alianzas con bandas como Depeche Mode, Interpol y Mogwai.

Según la página oficial de Soft Moon, Vásquez viajaría a Europa en febrero para cumplir con una agenda de espectáculos y festivales en países como Dinamarca, Georgia, Turquía y Grecia.

El amigo de Vásquez, John Juan Méndez, tenía 46 años y era un famoso DJ en la escena techno de Los Ángeles, y era conocido por el apodo artístico de Silent Servant. "John y Luis fueron dos artistas latinos cuyos legados y contribuciones al techno, darkwave e industrial terminaron por este mismo hecho triste. Lamento sus pérdidas hoy y todos los días", dijo Rachel Grace Almeida, editora de la revista musical "Crack".

Originario de Guatemala, Silent Servant ha vivido en Estados Unidos desde que tenía 2 años. Su incursión en la música se dio en 1999, cuando tomó contacto con el fundador del sello discográfico Downwards Records, de Birmingham, Inglaterra, y se convirtió en miembro del colectivo Sandwell District.

La esposa del DJ, Simone Ling, tenía 43 años y trabajaba como consultora de moda y productora de contenidos. Ling comenzó su carrera como diseñador y lanzó su propia marca, llamada Parallel Distortion, en 2012.

Se especializó en crear ropa de vanguardia que desafiaba las normas de belleza y expresión de género. Sus diseños han aparecido en varias revistas como Vogue Paris, Harper's Bazaar UK, WWD China y Elle Japan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

drogaGDAEstados Unidos

Te puede interesar