MISTERIO
Todavía es un misterio quién ha colocado los monolitos. Varios fueron retirados de los lugares donde aparecieron.
Un misterioso monolito de metal, similar a los que habían aparecido en el Estado estadounidense de Utah y en Rumanía, fue descubierto en una playa de la británica Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra y en una reserva natural de la provincia de Frisia al norte de Países Bajos.
Varios testigos relataron a medios británicos que descubrieron el extraño bloque metálico en la playa de Compton, en la costa oeste de la isla, durante el fin de semana, y proporcionaron fotos para respaldarlo. Alexia Fishwick, residente en la isla, explicó a la agencia de noticias local PA que había hecho "por casualidad" este descubrimiento "verdaderamente mágico". "Mucha gente no se dio cuenta" de su presencia, dijo, explicando que había oído hablar de monolitos similares descubiertos en las últimas semanas en una colina de Rumanía y en un desierto del oeste de Estados Unidos. Lee Peckham, un abogado que vive en la Isla de Wight, vio la estructura el domingo por la tarde. "Lo vi y me pregunté qué era ¡es muy extraño verlo en la playa!", relató. "Me preguntaba quién lo puso ahí y por qué", agregó.
Misterioso monolito metálico de Utah y Rumania aparece en la playa de la Isla de Wight (Reino Unido) ??? Twitter AlexiaRFishwick/vía REUTERS pic.twitter.com/1XSyNLeWuH
— Reuters Latam (@ReutersLatam) December 7, 2020
En el caso de los Países Bajos tampoco se sabe quién instaló la columna metálica ni cuánto tiempo ha estado en ese lugar y no se han encontrado huellas de pisadas cerca del pilar, según informó la televisión regional Omrop Fryslan y recoge la cadena pública neerlandesa NOS.
Aparece un nuevo #monolito metálico en Países Bajos, este apareció en una reserva natural de la provincia de Frisia.
Al contrario de las estructuras localizadas en otras partes del mundo, el material del que está hecho este cuarto obelisco no es brillante, sino mate. pic.twitter.com/KB8To0WTFc
— CIENCIA Y TECNOLOGÍA (@revolutegplus) December 6, 2020
Al contrario de los monolitos localizados en otras partes del mundo, el material del que está hecho el encontrado en Países Bajos no es brillante, sino mate, y los medios locales especulan con que sea un truco publicitario de cara al Año Nuevo.
Estos descubrimientos se han hecho virales en las redes sociales y muchos señalan similitudes con los extraños monolitos extraterrestres que aceleran el progreso humano en la película culto de ciencia-ficción "2001, una Odisea en el Espacio", realizada por Stanley Kubrick. En la película aparecía un monolito negro de origen extraterrestre.
El primero de estos monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del Estado de Utah y fue retirado a finales de esa misma semana, según medios locales, por un grupo de activistas medioambientales puesto que cientos de personas circularon esos días por el desierto para ver la estructura.
Utah officers, on a routine helicopter flyover stumbled upon a mysterious, shiny, metal monolith in the middle of the desert — leaving everyone baffled...
“Who would do this?” pic.twitter.com/G3MJahE4LN
— Rex Chapman?? (@RexChapman) November 24, 2020
Un colectivo llamado "The Most Famous Artist" (el artista más famoso) con base en el estado estadounidense de Nuevo México reclamó la autoría del monolito de Utah, publicando una imagen de la obra en Instagram y ofreciéndola a la venta por 45.000 dólares.
Un segundo monolito de base triangular fue encontrado a finales de noviembre en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país, y también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.
El más reciente fue localizado la semana pasada en una ruta montañera de la costa central de California y desapareció un día después.