Con el rosa no hay medias tintas: lo querés o lo odiás. Y este año en las playas del Este se inclinan hacia el amor por este color que simboliza la alegría de vivir, el goce, la juventud, se asocia con el amor, lo femenino y atrae buenas vibras. Todas premisas muy alineadas con esta época del año, aunque se cae de maduro que esta preferencia es un fiel reflejo de lo que fue el fenómeno de Barbie en 2023, que devolvió al público masivo a las salas de cine, vendió millones en merchandising, despertó fanatismo y también avivó la polémica sobre la muñeca de Mattel. Y sobre todo hizo que muchísimos desempolváramos esas prendas rosas del placard que olían a naftalina.
El rosa lo usan hombres y mujeres y está por doquier este verano en la arena de Punta del Este. Se lo ve enbikinis, shorts, bermudas, vestidos, gorros, viseras, detalles en capelinas, pareos, bolsones, y hasta en baldes, palitas, reposeras y sombrillas.
Como era de esperar, los famosos y las famosas están en sintonía con esta tendencia global. El primer día del año se vio a la China Suárez lucir por la arena esteña un original modelo playero con corpiño, short y campera en rosa chicle. Messi recibió el 2024 vestido con short negro y una remera rosada.
Clásicos y novedades
La temporada 2023-2024 es también la de los brillos: los ostentan en bikinis, sandalias que usan para bajar a la playa y accesorios.
Las más vanguardistas se animan a los vestidos con encaje y transparencia, o camisas a lunares.
El lino y el blanco nunca pasan de moda, así que siempre es bueno alguna prenda de esta textura y color en el armario para sacar a relucir en verano. Otra que no falla son los sombreros de fibra vegetal y las camisolas largas o cortas.
Entre lo más novedoso que ofrecen los vendedores ambulantes en las playas figuran unos chalecos de lino italiano. Hay en tonos de jean, gris, rosa y verde manzana —muy en boga este 2024—, y valen $2300.
Otro producto que acapara la atención en la arena esteña e invita a probarse y comprar son unas camisas de manga corta floreadas, ideales para bajar la playa pero también para lookearse en una salida nocturna. Las hay en verde, turquesa y rojo. Son importadas de Italia, unisex y cuestan $1400.
Los enteritos, monos y unos vestidos con cuello también sobresalen por su originalidad. Son de lino y el precio ronda los $2200 - $ 2400.
El lino italiano es lo más pedido, según los vendedores, aunque la gente se está animando a probar con las transparencias y el hilo.
Dato: se acepta pago con transferencia en los puestos de la playa.