El Tiempo/GDA
Las monedas valiosas para los coleccionistas no siempre son las antiguas, sino que también pueden ser modernas, por centavos que tienen algún tipo de error en su fabricación y que son muy difíciles de obtener. Un experto en numismática —el estudio de las monedas— indica cómo se puede ganar algo de dinero extra si se revisa las monedas emitidas este 2024 en su posesión.
Se trata de un pequeño error que le da a un centavo de dólar un valor mucho más alto que el nominal, pero se debe prestar atención, puesto que no se trata de algo que salte a la vista fácilmente.
El influencer Eric Miller, quien comparte en su cuenta @thecoinchannnel la relevancia y los detalles de distintas monedas y billetes valiosos, ha dado a conocer lo que él llama el primer error en 2024.
La próxima vez que reciba centavos, vale la pena revisarlos bien, ya que es probable que pueda toparse con monedas recién emitidas que, en la parte del frente, carecen de las letras V, D y B, esto en la parte inferior izquierda de la figura de Abraham Lincoln.
@thecoinchannel FIRST NEW 2024 ERROR!!! #penny #valuablecoins #longervideos #money #foryou ♬ Paris - 3Hzwave
Si al revisar sus centavos se da cuenta de que estas letras no aparecen, podrá ganar algo de dinero. No se trata de una suma millonaria, sin embargo, un centavo ya se vendió a través de la plataforma eBay por alrededor de US$ 36,99. La otra opción es conservarlo, puesto que quizá más adelante este aumente su valor entre los coleccionistas y de esta forma, se le pueda sacar un mayor rédito económico.
Qué significan las letras VDB en los centavos de dólar
Tal como explica el medio The Sun, las letras VDB que aparecen en las monedas de centavo de dólar corresponden a las iniciales de Victor David Brenner, un famoso escultor y grabador considerado todo un artista en el mundo de las monedas quien, fue el encargado de diseñar el centavo de Lincoln.
De hecho, hay algunos centavos de enorme valor que precisamente muestran estas iniciales. Como ejemplo, el año pasado se compró una moneda de 1909 por US$ 60.000, debido a que se trataba de un raro centavo de Abraham Lincoln que mostraba las iniciales VDB y, además, tenía un color rojo intenso en lugar de un cobre quemado.