El Tiempo/GDA
Antes de viajar es importante que los pasajeros verifiquen las condiciones que establece la aerolínea en cuanto a su equipaje de mano, porque cada empresa maneja ciertas guías enfocadas en garantizar la seguridad tanto de las personas como de la aeronave.
Por esto, dentro de sus políticas, estas empresas suelen prohibir una lista de artículos a la hora del embarque y establecer restricciones para el equipaje de mano, por ejemplo, peso y tamaño.
De acuerdo a un artículo publicado por la empresa Skyscanner, que administra un buscador que permite comparar distintas opciones vuelos, hay un elemento particular que ya no estaría permitido en el equipaje de mano en 2025: los drones.

El buscador de viaje comparó algunas políticas de aerolíneas en Estados Unidos y estas concordaron con que este elemento no podría llevarse en el equipaje de mano.
Este aparato es conocido por ser usado para capturar videos y fotografías. No obstante, en caso de traer consigo este elemento en su equipaje de mano, los funcionarios del vuelo podrían quitárselo.
¿Por qué no pueden llevarse drones en el equipaje de mano?
“Las baterías de litio y su operatividad remota son las principales razones detrás de estas decisiones”, detalla el informe de Skyscanner.
No obstante, resaltaron que es necesario consultar la legislación y condiciones del vuelo con las empresas que ofrecen los servicios.

Además, el pasajero debe verificar si la batería es de litio: “Las baterías representan un riesgo de incendio. Si la batería falla y se encuentra en su equipaje de mano, la aerolínea puede intervenir y evitar que cause más problemas. Esto aplica a las baterías de su computadora portátil, teléfono o dispositivo electrónico”, sostiene la empresa.
Otros artículos restringidos
En caso de que la persona esté pronta para viajar, es importante que investigue los artículos que puede llevar consigo como equipaje de mano. El sitio detalló un algunos elementos no permitidos:
- Mantequilla de nueces.
- Objetos cortopunzantes.
- Explosivos.
- Sustancias tóxicas