Con información de El Tiempo/GDA
Un grupo de buscadores de tesoros encontró cientos de monedas de plata de más de 300 años bajo el agua, en un naufragio en Florida, Estados Unidos.
En concreto, estos cazadores de tesoros recientemente encontraron 214 monedas y otros artefactos en una antigua flota española, ubicada frente a la costa atlántica.
Se trata de la Flota de Indias de 1715, un par de barcos se dirigían de vuelta a Europa después de salir del Nuevo Mundo. Sin embargo, se hundieron cerca de Vero Beach, en Florida por un huracán.
"En cierto modo fue un poco paralizante. No te lo esperas. Siempre lo esperas, pero nunca lo esperas", dijo Grant Gitschlag, uno de los miembros del grupo al medio local Fox 35.
Añadió que conseguir esa cantidad de tesoros en tan solo unos días de operación fue "muy emocionante".
Este equipo de cazadores ha estado trabajando junto durante años, navegando en su barco Lilly May y buscando tesoros en la costa del condado de Indian River, indicaron desde el medio citado. El capitán de la embarcación fue Mike Penninger, y el resto de los expedicionarios fueron Gitschlag, Nick Amelio, Corinne McClanahan, J. P. Prouty y Reagan H.
"Es el hallazgo. Se trata del hallazgo. Me encanta la historia, ser la primera persona en 309 años en encontrar lo que una vez se perdió en una tragedia", comentó McClanahan, una buceadora del grupo.
Qué pasará con el tesoro del barco hundido en la Florida
En este momento, de acuerdo con Fox 35, se están realizando esfuerzos de conservación para limpiar todas las monedas históricas.
Todavía están cubiertas por arena y conchas de mar de más de 300 años de antigüedad, pero cuando finalice el proceso, se podrá descubrir más sobre la historia que se esconde debajo.
1715 Fleet - Queens Jewels, LLC indicó que las monedas encontradas eran de altas denominaciones, entre cuatro y ocho reales.
Según EFE, un ejemplar de estos se podría vender por grandes sumas de dinero. En 2014, se cerró un negocio por 587.500 euros, unos US$ 640.000, lo que serían más de $ 25.000.000.
Otro reciente descubrimiento en la Florida
Recientemente, también en la Florida, pero en Venice, se dio el hallazgo de restos de una criatura gigante que habría poblado la Tierra desde Alaska hasta El Salvador, y llegaron a medir tres metros de alto por seis de largo.
Un paleontólogo sacó del fondo del mar el colmillo de un mastodonte americano, una de las especies de animales más grandes, que habitó el planeta hace 3,5 millones de años.
-
Trabajaba en la siembra de su granja y encontró una espada vikinga milenaria, con un valor único en su época
Hacían obras a metros del Vaticano y descubrieron una reliquia del Imperio Romano “perfectamente conservada”
Encontraron en Google Maps a Manta Ray, un dron submarino futurista que tiene Estados Unidos: miralo en acción