Redacción El País
La mujer que fue demorada por la policía tras la denuncia de un grupo de vecinos del barrio San José en Mar del Plata, que la vieron queriendo tener sexo con su perro, declaró la semana pasada en Tribunales.
El animal que en un primer momento fue rescatado por las autoridades, estuvo en la comisaría segunda, tras una orden de allanamiento realizada por el fiscal Leandro Arévalo de la UFI de Flagrancia. Posteriormente la división de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis lo retiró de la comisaría segunda, informó el medio marplatense 0223.
La mujer –que fue con un perro- solicitó en la mesa de entradas de la sede judicial, la tenencia del can. La dueña se encontraba en un aparente estado de ebriedad y brindó un insólito descargo.
“No culpen a mi perro, mi perro actuó por instinto, pero yo prometo que lo voy a recuperar y lo voy a castrar”, llegó a pronunciar con cierta dificultad.
El hecho
Todo comenzó con un llamado al 911 por parte de un grupo de vecinos de la zona de Laprida y España, que desconcertó a la operadora policial: la denuncia afirmaba que una mujer que vive en la calle estaba semidesnuda y quería mantener relaciones sexuales con el can.
Según señalaron, la mujer frecuentaba la zona siempre rodeada de varios perros.
Tras la llegada del móvil policial, le formaron una causa por exhibiciones obscenas y recuperó la libertad. Asimismo, el can fue trasladado a la comisaría segunda y luego fue analizado por los profesionales médicos de Zoonosis, que lo evaluaron clínicamente y lo llevaron a un hogar de tránsito para una futura adopción responsable.