En Punta del Este hay playas, vida nocturna, gastronomía, música, pero también arte. Hasta el 26 de enero se presentará El Mundo de Frida Kahlo – Experiencia Sensorial, una exhibición inmersiva que celebra la vida, obra y legado de la icónica artista mexicana. Con el respaldo de ONU Mujeres, el evento busca conectar el universo de Frida con valores como la igualdad y el empoderamiento.
Antes de entrar, a uno ya se le pone la piel de gallina con la primera frase que se lee de la artista: “Viva la vida”. Pero la emoción no es solo por la frase, sino por la explicación que la acompaña: “Justo ocho días antes de morir, Frida Kahlo escribió en una de las rodajas de este bodegón de sandías sus palabras de despedida, una frase que es capaz de resumir su trágica y hermosa figura: Viva la vida”.
Ubicada en el Nivel 1 de Punta Shopping, esta propuesta promete cautivar a públicos de todas las edades mediante una combinación de arte, tecnología y tradición.
La exhibición presenta una serie de atracciones que invitan a los visitantes a adentrarse en el mundo de Frida Kahlo desde diferentes perspectivas. Lo primero que se ve al ingresar es un tributo cultural: un altar mexicano que rinde homenaje a sus raíces y celebra su espíritu inquebrantable. Colorido, alegre, con muchas flores y fotografías de la artista, propone detenerse varios minutos para disfrutar de la obra de arte que son los altares mexicanos.
Entre las atracciones están las proyecciones 360°, una experiencia visual que sumerge al espectador en los colores, pasiones y símbolos característicos de la obra de la artista.
También destaca la realidad virtual, que gracias a tecnología de vanguardia, permite a los asistentes revivir momentos clave de la vida de Frida en primera persona.
La recreación con Inteligencia Artificial es otra de las sorpresas: historias narradas con la voz de Frida, generada mediante inteligencia artificial, se acompañan de efectos audiovisuales.
A diferencia de un museo tradicional, El Mundo de Frida Kahlo – Experiencia Sensorial está diseñado para ser disfrutado por todos: familias, parejas, niños y abuelos. El recorrido es libre, permitiendo a los asistentes quedarse el tiempo que deseen, aunque se estima que la duración promedio es de 40 a 50 minutos.
La exhibición estará abierta hasta el 26 de enero todos los días desde las 10 hasta las 00 horas. Las entradas pueden adquirirse en RedTickets y en la boletería de la exhibición. La entrada general tiene un costo de $1.400, mientras que los menores de 12 años pagan $1.120. Hay 2x1 con Club El País.
La muestra no solamente expone la obra de Frida Kahlo, sino que también invita a descubrir su vida, su legado y su impacto en el mundo contemporáneo.
Una cita ideal para quienes buscan conectar con una de las figuras más influyentes de América Latina.