Con información de El Tiempo/GDA
Luego del eclipse solar total que tuvo lugar el pasado lunes 8 de abril y que oscureció por completo el cielo de México, Estados Unidos y Canadá, otro fenómeno astronómico ocurrirá en el espacio, con la conjunción de los planetas Urano y Júpiter, que especulan que causará efectos notorios en la Tierra.
Una conjunción planetaria sucede cuando dos o más planetas se ven cercanos uno del otro en el cielo, según explicó el portal especializado SkyWalk. Con la sincronización de Urano y Júpiter, las energías de ambos planetas "se combinarán", indicaron astrólogos, y esto sucederá el 20 de abril.
En diálogo con el medio estadounidense The New York Post, una experta en astrología resaltó que durante este fenómeno ocurren "períodos de crecimiento y disrupción en múltiples áreas", y al suceder en Tauro, propicia "nuevos comienzos y cambios rápidos en las áreas de finanzas, agricultura, producción de alimentos, valores y nuestra relación con la naturaleza".
Este inusual fenómeno astronómico ocurre aproximadamente cada 14 años y tuvo lugar por última vez en el 2010, en el signo de Aries.
Durante aquel evento, coincidieron distintos hechos en el mundo, por ejemplo: la Primavera Árabe, la publicación de WikiLeaks de documentos clasificados con información sobre los crímenes de guerra estadounidenses y el lanzamiento de la empresa SpaceX. En el caso de Tauro, la última vez que el fenómeno tuvo lugar durante el signo fue en 1941.
De acuerdo con la información recopilada por el sitio anteriormente mencionado, en el fenómeno que tuvo lugar en 1941 ocurrió el fin del "Blitz" (la operación de bombardeos nazis en el Reino Unido), el nacimiento del histórico músico Bob Dylan y el descifrado del código enigma, crucial para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial y la caída de la Alemania nazi.
En ese sentido, los presuntos efectos de la conjunción se sentirían a lo largo de varias semanas, ocasionando así cambios, crecimiento y malestar en áreas relacionadas con la Tierra. A su vez, en relación a los individuos, el signo de Tauro se relaciona con la autoestima y con todos los signos del zodíaco; aunque especialmente Leo, Escorpio y Acuario podrían vivir crisis y catarsis a la hora de definir quiénes son y qué es lo que merecen, según la astrología.
Tres días después de esta conjunción, el martes 23 de abril, será cuando la Luna entre a su fase llena, conocida como la "Luna Rosa".