Redacción El País
Un caimán festejó el Día de Acción de Gracias, el pasado 28 de noviembre, nadando con el cadáver de una enorme pitón en su boca en Shark Valley, en el parque nacional Everglades de la Florida, mientras turistas observaron atónitos al reptil desplazándose con su presa.
Kelly Álvarez, guía turística en los Everglades, divulgó un video sobre lo sucedido el pasado 28 de noviembre en la cuenta de Facebook “Alligators of Florida” y más de 2,000 personas han visto las imágenes.
“Esta es una de las vistas más geniales y más impresionantes que he tenido el placer de ver desde que trabajo en Everglades National Park. Nuestro gran caimán en Shark Valley, cerca de 12 pies de largo, arrastrando a una pitón birmana invasora que es, al menos, dos veces su tamaño”, dijo.
Hasta ahora, el récord de la pitón más larga encontrada en los Everglades es de 19 pies de largo.
Álvarez calificó la escena como “¡Un festín de Acción de Gracias para la historia!”.
Explicó que los caimanes a menudo atrapan presas grandes y las mantienen mientras se descomponen, lo que hace que sea más fácil despedazarlas para comérselas.
National Wildlife Federation detalló que si los caimanes capturan una presa grande, la arrastran bajo el agua, donde la ahogan y la devoran. Además, tienen una adaptación en la garganta llamada glotis que les permite capturar presas completamente sumergidas en el agua.
La guía turística también dijo que las hojas flotantes que se observan en el video por donde nada cerca el caimán son nenúfar, y miden cerca de un pie de largo.