El paso a paso de los trucos de magia: ahora todos podemos ser magos

Compartir esta noticia
Daniel K

COLECCIONABLES

Una colección de libros para aprender y divertirse con ilusiones fáciles y sorprendentes.

Para todo aquel que se quiera divertir, y más aún si la magia le apasiona, desde el viernes 9 de septiembre está disponible la colección Academia de Magia del mago uruguayo Daniel K. “Es para todos los niños y niñas de 7 a 99 años, es decir, para el niño o niña que todos llevamos dentro”, sostuvo el creador de la colección.

Magia para todos.

Daniel K tenía apenas 8 años cuando se enamoró del mundo de la magia. El primer truco que aprendió se lo enseñó su papá y consistía en envolver un tenedor en una servilleta y transformarlo en un cuchillo.

Pronto, sus padres comenzaron a comprarle libros y materiales de magia: “A los 11 o 12 años arranqué con la colección El mundo mágico de Tamariz del español Juan Tamariz donde contaba la historia de la magia, un poco de teoría y juegos de magia para aprender, y siempre fue mi sueño algún día hacer eso mismo para las nuevas generaciones”.

Aún era un niño cuando empezó a hacer sus primeros shows pagos para los hermanos chicos de sus amigos. “No era que necesitara salir a trabajar a esa edad, pero me encantaba y recibía un sueldo simbólico”, mencionó en diálogo con El País.

Cuando terminó sexto de liceo, sus padres le dieron la opción de estudiar “algo convencional” o dedicarse a la magia, “porque vieron que tenía facilidad”. La elección fue definitiva: “No conozco otra profesión que no sea la de mago”.

Este año, su sueño de crear una colección de libros de magia se volvió realidad. Academia de Magia de Daniel K tiene ocho libros con más de 40 trucos y también trae biografías y datos interesantes de magos del mundo. El material que se precisa para hacer los trucos es fácil de conseguir: “Hay juegos con clips, papeles, monedas y tazas. Lo más complejo es tener un mazo de cartas”, dijo el mago.

Los tomos incluyen magia para hacer en la escuela, la oficina o la sobremesa. Y la contratapa de cada libro es un truco en sí mismo, así que, “si en algún momento no tenés elementos, el mismo libro te permite hacer un truco de magia en cualquier lado”.

Además, trae un código QR que lleva al lector a una página web donde podrá encontrar videos para ver el ‘paso a paso’ de las ilusiones y material de apoyo, como puede ser Harry Houdini haciendo algún truco o la biografía de alguien que no está en el libro.

“Desde hace varios años que trato de apoyarme en todo lo que sea multimedia”, contó Daniel. En sus presentaciones trabaja con pantallas que toman imágenes que necesita que el público vea de cerca, como juegos de cartas o elementos pequeños y también hace juegos con celulares. “Me encanta leer libros de magia viejos y buscar la forma de adaptar los trucos a estos tiempos”, sostuvo.

De hecho, uno de los trucos más complejos que realiza tiene apoyo multimedia. Se trata de un juego en el que él está adentro de una caja cerrada con candado y el público debe probar 30 llaves para ver cuál la abre. “Desde dentro de la caja, a través de una camarita, doy indicaciones al público para que adivinen cuál es la llave que sirve”, explicó el mago. Y agregó: “Es complicado para mí porque no hay contacto directo con la gente, sino que se transmite desde una camarita que me graba dentro de la caja”.

La colección sale cada viernes desde el 9 de septiembre hasta el 28 de octubre y tiene un costo de $ 220. Se puede solicitar vía web para recibirla en cualquier punto del país, sin costo de envío.

“Desde el año pasado estoy trabajando con un equipo de diseñadores, fotógrafos y caricaturistas, porque quiero que no solo puedan disfrutar de una lectura, sino que también sea visualmente atractivo”, dijo Daniel. El diseño estuvo a cargo de Batovi (Juan Diego Duarte y Federico Montaldo), la fotografía es de Rafael Lejtreger y las caricaturas de Jaime Clara. También contó con el apoyo del editor de estilo Francisco González.

Daniel K
Academia de magia de Daniel K.

Los favoritos de Daniel K: entre cajas y cartas.

El truco favorito de Daniel K es uno que él mismo creó hace 15 años y que lo identifica donde sea que esté: “Si otros magos lo ven, les trae a su mente mi persona”, aseguró. Se llama ‘Las pasiones de Houdini’ y es una mezcla de escapismo con truco de cartas. “He viajado por el mundo con ese acto y para mí es un orgullo sentir que sembré un granito de magia”, comentó.

Dentro de la colección Academia de Magia, el preferido de Daniel K se llama ‘La carta adivinada’ y es uno en el que hay que encontrar una carta elegida por un espectador en un mazo mezclado y “en condiciones aparentemente imposibles”. Según dijo, es simple de hacer y a la vez muy desconcertante para el público.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Coleccionables

Te puede interesar