Alejandro Victoria Tobón, El Tiempo/GDA
La plataforma de mensajería WhatsApp es una herramienta vital para personas de todas las edades y todas las ocupaciones en la actualidad. Es por eso que los desarrolladores constantemente actualizan la plataforma y agregan a las funciones una cantidad de servicios que muchos usuarios desconocen, pero que pueden resultar muy útiles.
Uno de ellos es la función de saber cuántos mensajes se recibieron o enviaron en un día o en un periodo de tiempo, lo que puede ser útil para las personas que quieren controlar y reducir su actividad en redes sociales.
Esta función está disponible tanto en Android como en iOS, y no es necesario descargar ningún programa externo o ningún plug-in para acceder a ella. Solo debe asegurarse de tener instalada la última actualización de la aplicación. Para usarla, siga el siguiente paso a paso:
- Ir a la sección de ‘Ajustes’, en los tres puntos de la esquina superior derecha en Android o en la esquina inferior derecha en iOS.
- Ingresear a la opción ‘Almacenamiento y datos’, y luego a la opción ‘Uso de datos’, o ‘Network usage’.
- En esta pantalla aparecerán los mensajes enviados y recibidos desde su último reseteo de estadísticas, así como los bytes enviados y recibidos, la cantidad de llamadas entrantes y salientes, entre otros.
- Pulse la opción ‘Restablecer estadísticas’ para empezar a contar de nuevo y desde cero.
- Desde que pulses la opción, la aplicación automáticamente empezará a recolectar nuevos datos, así que puede consultar periódicamente, sea de forma diaria, semanal, mensual, etc., la cantidad de mensajes que envía y recibe en su dispositivo móvil.
Cabe aclarar que no es posible hacer este cálculo con algún día pasado, pues los datos estarán mezclados desde su último restablecimiento. Esta es únicamente una herramienta para próximas revisiones.