Redacción El País
Ir a la estación de servicio a repostar combustible es una acción sin mayores complicaciones para los conductores. Sin embargo, algo que puede confundir cuando se maneja un auto prestado o alquilado es descubrir la ubicación de la boca de llenado de combustible.
No todos los vehículos ponen la tapa del depósito en el mismo lugar. Hay múltiples factores que tienen peso a la hora de esa elección, como la distribución de pesos, según detalla El Motor de El País de Madrid.
¿En qué lado está el depósito de gasolina del auto?
Aunque por regla general hay marcas que siempre ponen la tapa del tanque del mismo lado —las marcas alemanas ubican la boca de llenado del lado derecho mientras las marcas japonesas lo hacen del lado izquierdo—, una forma de comprobar de qué lado está es muy sencilla y se encuentra en el tablero del auto.
Justo al lado del medidor de combustible, hay un pequeño símbolo de un tanque de gasolina y junto a él un triángulo o una flecha.
El lado hacia el que marca la ubicación este pequeño triángulo o flecha indica la ubicación de la tapa del depósito de nafta.
Algunos modelos no tienen un triángulo o flecha. En esos casos, la forma más sencilla es ver para qué lado está situada la manguera del icono del surtidor.
@elmotorcom Te enseñamos cinco trucos secretos del coche que quizás no conocías… ¿O te sonaba alguno? 😉 #cars #trucos #trucoscoche #carsoftiktok #drivingtips ♬ PERRO NEGRO - Bad Bunny & Feid