La Nación/GDA
Los tests de personalidad apuntan a recopilar datos de cada persona para elaborar un resultado minucioso de sus gustos. Con preguntas profundas, capciosas y hasta simples, estos métodos suelen usarse para conocer las características sobresalientes de quienes los toman.
Ante el sometimiento a una de estas pruebas de personalidad, según la opinión de los especialistas, la idea es que la persona que está en frente —en esta ocasión, del otro lado de la pantalla— trate de analizar lo menos posible y vierta una respuesta instantánea, guiado por una reacción, un gusto o simplemente por preferencia.
Este test viral de los últimos días apunta a elegir una silla para conocer los rasgos de la personalidad de cada persona. Es que este objeto, que es utilizado en la vida diaria para sentarse y relajarse, también esconde una trama atrás y es seguido de cerca por psicólogos.
A la hora de adentrarse en este desafío, las personas no deberán titubear en la elección de una sola silla en un catálogo en el que aparecen seis disponibles, de diferente estructura y color.
A simple vista, quien se someta al test, verá cuatro asientos con un respaldo tradicional que se acomoda a la columna vertebral de quien la utilice. Por otra parte, las dos sillas restantes, esconden un diseño más vanguardista y una de ellas directamente no tiene respaldo, siendo así muy parecida a un banco.
Elegí una silla y conocé qué dice el test de personalidad
Silla 1: con patas de madera y tapizado de color verde, este objeto es utilizado por personas tranquilas, que disfrutan de su día sin salirse de su eje y manejan un temple especial en situaciones donde otros seres humanos se desbordan por completo tomando decisiones equivocadas.
Silla 2: su diseño particular, con apoyabrazos a sus costados, indica que la persona que la seleccionó tiene su propio estilo y personalidad, lo que la hace única por sobre el resto. Al tener rasgos muy marcados, este tipo de indicadores son muy positivos para quienes tienen una forma de ser dominante y encabezan grupos de trabajo por su liderazgo.
Silla 3: al igual que la mencionada previamente, cuenta con reposabrazos y coincide en la apreciación de ser de un objeto que arrastra características de personalidad muy fuerte y posesiva. En otros términos, inspira confianza y tranquilidad para quienes acuden a ella en búsqueda de un consejo.
Silla 4: con un diseño que se aparta de los estándares comunes de las sillas, la elección de esta da a entender que la persona es versátil para amoldarse a diferentes contextos. A su vez, debido a ser resiliente por algunas circunstancias adversas de la vida, suele mostrar el camino, a pesar de presentarse obstáculos.
Silla 5: en contraposición a las otras, al elegir esta silla la persona muestra una fuerte sensibilidad frente a los demás, que puede dar a cuenta de algunos signos de debilidad. Sin embargo, según indica el test, este hecho se debe tomar como una virtud para aprovecharlo.
Silla 6: al elegir este objeto, que no cuenta con respaldo y se emparenta con un banco, se refleja la sencillez de la persona, quien tiene sus metas bien definidas y se sacrificará por sus causas.