Redacción El País
Pueblo Edén, en el departamento de Maldonado, anuncia al ingreso: "Este es un pueblo tranquilo, “slow down’". A 120 kilómetros de Montevideo y 40 kilómetros de la ciudad de Maldonado, este pueblo abre sus puertas a los visitantes con ofertas variadas para disfrutar en familia y descansar de la vida ajetreada en la ciudad.
La zona hoy se destaca por sus innovadoras formas de producción que conviven con la cultura tradicional del campo. La belleza de sus paisajes y la calidez de sus habitantes conquistan a turistas locales e internacionales.
Antes de la llegada de los colonos europeos en el siglo XVIII, la zona estaba habitada por los pueblos originarios charrúas. Con el tiempo, el área se transformó en un centro agrícola y ganadero, manteniendo vivas las costumbres rurales que aún se reflejan en la vida cotidiana del pueblo.
Pueblo Edén destaca por paisaje entre las sierras y construcciones antiguas.
Qué visitar en Pueblo Edén
Arroyo El Pintado: Al costado de la ruta 12, en la entrada de Pueblo Edén hay una zona de parrilleros y baños de uso público.
Capilla de San Isidro Labrador. El templo religioso se fundó en 1928, una postal del lugar. Frente a la capilla está la Plaza del Pueblo, ideal para armar un picnic o deleitarse con la sombra de árboles frondosos. Cada segundo domingo del mes, hay feria de productores, artesanos y cocineros (desde el mediodía).
Viña Edén. Anclada sobre las pedregosas sierras de Pueblo Edénestán los viñedos y la bodega Viña Edén. La casa tiene un restaurante con cocina inspirada en productor locales y orgánicos y una bodega que merece una visita.