El triste final de Monsoon: la elefanta que sobrevivió intentos de caza y murió de sed

Compartir esta noticia
Elefanta Monsoon. Foto: Jane Wynyard / Save the Elephants

KENIA

Monsoon, que dio a luz siete veces, la última vez "para sorpresa de todos" en 2018, fue atacada en cinco ocasiones por cazadores furtivos entre 2009 y 2014.

Una elefanta "extraordinaria y resistente", que había sido atacada en cinco ocasiones por cazadores furtivos, murió en el norte de Kenia, una región afectada por una importante sequía, anunció el jueves la ONG Salvemos a los Elefantes.

Monsoon, una hembra de unos sesenta años, fue sacrificada el lunes después de colapsar varias veces en la reserva de Samburu, una región árida en el norte de Kenia, que se enfrenta una de las peores sequías en 40 años.

La ONG afirmó en un comunicado que la mala salud de la elefanta se debía a su edad, pero que "se vio agravada por la sequía".

Monsoon, que dio a luz siete veces, la última vez "para sorpresa de todos" en 2018, fue atacada en cinco ocasiones por cazadores furtivos entre 2009 y 2014.

La esperanza de vida de los elefantes se estima en unos sesenta años.
Kenia sufre una sequía de una intensidad inédita desde hace 40 años.

Cuatro temporadas consecutivas de lluvias insuficientes han creado las condiciones más secas observadas desde principios de los años ochenta.

"Estamos trabajando (...) para abordar los problemas a largo plazo de la sequía para la vida silvestre y las comunidades, y haremos todo lo posible para evitar que otros elefantes como Monsoon mueran", afirmó en un comunicado Iain Douglas Hamilton, fundador de la ONG.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Kenia

Te puede interesar