El truco infalible para limpiar las juntas de los azulejos y lograr que la cocina quede impecable

Uno de los recovecos donde más se genera la acumulación de mugre es en las juntas de los azulejos, por lo que es fundamental saber limpiarlas de manera correcta.

Compartir esta noticia
Limpieza de baño.jfif
Limpieza de baño.
Foto: Pexels.

La Nación/GDA
Existen diferentes técnicas para dejar impecables cada una de las habitaciones del hogar, en particular donde más suciedad se acumula. Una de ellas es la cocina, la cual está expuesta al constante contacto con la comida, y, por lo tanto, su limpieza cotidiana es primordial para no contaminar los alimentos.

Uno de los recovecos donde más se da la acumulación de mugre es en las juntas de los azulejos.

Las juntas de los azulejos son una parte fundamental de la cocina, porque no solo protegen al material, sino que evitan que, en épocas de cambios de temperaturas abruptos, se dañen. Además, impiden la filtración de agua y una mayor concentración de suciedad.

A pesar de ello, es posible que en tu cocina notes que la pasta que une a los azulejos tenga moho y tierra, por lo que el blanco característico desaparecerá con el tiempo. Por este motivo, la mezcla de amoníaco y agua caliente es tu mejor solución.

Una persona limpia su cocina.
Una persona limpia su cocina.
Foto: Pexels.

La fórmula para quitar la suciedad de las juntas de los azulejos

Según el sitio español dedicado al hogar El Mueble, uno de los mejores artículos de bajo costo para limpiar los azulejos es el amoníaco. En particular porque actúa con mayor eficacia, con capacidad para retirar la grasa y aquellas marcas pegadas hace tiempo. Del mismo modo, evitarás gastar demasiado dinero y esta misma solución, la podrás aplicar en otras superficies de tu casa.

Persona lavando los platos en su cocina.
Persona lavando los platos en su cocina.
Foto: Pexels.

Cómo se hace, paso a paso

  • En un difusor colocá agua caliente hasta la mitad y disolvé dos cucharadas de amoníaco.
  • Mezclá bien y rociá las paredes de tu cocina.
  • Por último, repasá con una rejilla de uso habitual y secá.
  • Advertencia: si notás que las manchas no salen, lo mejor es que utilices un cepillo de dientes viejo o algo similar, esto te ayudará remover por completo aquellos signos de mugre y hongos adheridos a las juntas.

Cabe remarcar que para tu seguridad, deberías usar guantes de limpieza al momento de aplicar la fórmula. Al mismo tiempo, no agregues otro producto al difusor, ya que esto podría ser perjudicial para tus vías respiratorias y/o tu piel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAlimpieza

Te puede interesar