Redacción El País
Desde que el multimillonario Elon Musk adquirió la red social Twitter y la convirtió en X, varios han sido los cambios internos en su funcionamiento. Y parece que se aproximan más, entre ellos que los nuevos usuarios paguen por el servicio.
Así lo dio a entender el propio Musk en la red social de microblogging. "Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots", explicó.
Musk detalló que "la IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar "¿eres un robot?" con facilidad", en alusión a que el actual sistema de verificación, CAPTCHA, no está siendo tan efectivo para evitar las cuentas falsas.
"La avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponible, por lo que se toman muchos buenos identificadores como resultado", agregó el empresario.
The onslaught of fake accounts also uses up the available namespace, so many good handles are taken as a result
— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024
Aunque Musk no dio detalles de cómo y cuándo comenzaría a regir esta cuota, ya se implementó como plan piloto desde octubre del año pasado en Nueva Zelanda y Filipinas, según reporta el sitio especializado Xakata.
En los citados países, los nuevos usuarios pagar US$ 1 al año para poder publicar, dar me gusta, responder y citar publicaciones.
Por el momento, X solo cobra una cuota a los usuarios Premium, a quienes les ofrece funciones extra como tener la cuenta verificada o evitar los anuncios publicitarios.