Emigró a Estados Unidos y pasó diez años sin ver a su familia, hasta que una noticia cambió su vida

Un grupo de estudiantes creó la página GoFundMe para poder hacerle un regalo al guardia de seguridad de su residencia, a quien consideran un miembro de su familia.

Compartir esta noticia
Jovenes entregaron el dinero recaudado
Le entregaron el dinero recaudado para que pudiera viajar a Nigeria.
Foto: Brandon Reichert vía GoFundMe.

El Tiempo/GDA
Quienes emigran a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, sacrifican mucho con su partida. Sobre todo, algunos se van sin saber cuándo podrán volver a ver a sus familias. Esta es la historia de James Mogaji, un hombre oriundo de Nigeria que lleva más de 10 años sin poder abrazar a sus seres queridos.

Mogaji trabaja como oficial de seguridad de la residencia universitaria Raymond Hall, en Providence Rhode Island y se ha ganado el cariño de los estudiantes. Al enterarse de que Mogaji ha pasado una década sin ver a su familia, los jóvenes no tardaron en tomar cartas en el asunto, según dio a conocer ABC News.

Crearon una página de internet para ayudar a James

Los integrantes de la residencia de estudiantes del Providence College se unieron para ayudar a quien consideran parte de su familia. Lo hicieron mediante una colecta de fondos a través del portal GoFundMe, el cual habilitaron el 29 de febrero de 2024 y desde entonces han recibido casi 800 donaciones, superando su objetivo original de US$3.500.

En la publicación, se puede leer: “Para aquellos que no conocen a James, él realmente es una de las personas más agradables que jamás conocerán. Saluda a todos con una sonrisa y siempre agradece las conversaciones sin importar a qué hora de la noche te encuentres con él. Ha expresado cuánto disfruta de su trabajo aquí en PC y nos encantaría poder permitirle visitar a su familia”.

"Ayuda a James a visitar a su familia", es la página de GoFundMe creada por los estudiantes
"Ayuda a James a visitar a su familia", dice la página de GoFundMe creada por los estudiantes.
Foto: GoFundMe.

A partir de esas palabras, las acciones de los estudiantes y los aportes de la gente, el 6 de marzo anunciaron que pudieron regalarle a James suficiente dinero para viajar a Nigeria y visitar a su familia en junio. Además, agradecieron a todos los que donaron, remarcaron las virtudes del carácter del hombre y dieron a conocer que las donaciones extras serían destinadas a otro viaje para él.

Pese a haber alcanzado la cifra necesaria para costear el viaje, los colaboradores continúan enviando dinero y palabras de aliento a James. "Ten un buen viaje, James", "Nadie debería ser separado de su familia por tanto tiempo" y "Bien merecido James, el futuro se ve brillante", son algunos de los mensajes que destacaron en el sitio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAEstados UnidosNigeria

Te puede interesar