La Nación/GDA
La secuencia, que dura poco más de un minuto, se contrapone a la mayoría de las imágenes que circularon durante las inundaciones de ayer tanto en Uruguay como en la vecina orilla, donde se ve a vecinos ayudar a otros en situaciones extremas. En este caso, lo que registró un joven con su celular, fue el momento en el que un hombre llevó colgada del capot de su auto a una mujer que le pidió que no circulara por una calle anegada.
En el video, que se volvió viral en las últimas horas, se observa a Mariel, una vecina de Gerli, en la zona de Avellaneda, que se acerca hasta un auto blanco que está en el cruce de Sánchez de Bustamante y República del Líbano. Allí, bajo el diluvio, le pide que transite por la cuadra en la que está su casa para evitar que el agua ingrese a las viviendas y provoque aún más daños.
Sin embargo, su pedido no fue escuchado y como la mujer interrumpía el paso del vehículo, el conductor decidió avanzar y la llevó sobre el capot a toda velocidad por más de 100 metros.
En una entrevista con El trece, la mujer contó: “Quise ayudarlo también a él, porque quería meterse en una calle donde había una boca de tormenta y todo estaba tapado. Se le iba a quedar el auto. No sé si fue por la lluvia, pero no me escuchó y arrancó”.
Según la víctima, el temerario accionar no le provocó lesiones, más allá del susto que quedó grabado. “Solo estábamos intentando ayudar, porque todo era un caos y no había nadie de Vialidad ni de Defensa Civil”, aseguró.