Redacción El País
Una yarará (Bothrops pubescens) fue rescatada en la jornada del miércoles en una escuela de La Capuera, en el departamento de Maldonado, por la organización Alternatus Uruguay.
En un video en el que se muestra cómo fue el rescate, Ignacio Etchandy, de Alternatus, le explicó a los estudiantes qué deben hacer, y qué no, ante la presencia de una serpiente. "Por seguridad, tanto de las personas como del animal, es fundamental no intentar interactuar con especies venenosas. Lo mejor es seguir las indicaciones de los especialistas y esperar a que llegue ayuda", señaló el cofundador de la organización.
Alternatus destacó el rápido accionar de los docentes, que los contactaron para que rescaten al animal. La escuela está ubicada en una zona con gran biodiversidad por lo que no es raro avistar serpientes ocasionalmente. Dado que la yarará es una especie venenosa con marcada presencia en la localidad, su aparición no resulta inusual.
"La serpiente estará en observación durante unos días para asegurarnos de que no tenga ninguna lesión y pueda continuar con su vida en su hábitat natural sin problemas", reportaron desde Alternatus