La Nación/GDA
Para muchas personas, encontrar una botella en el mar con un mensaje dentro es una escena digna de una película. Pero, lo que descubrió una pareja en una playa de Australia estuvo lejos de ser una historia romántica o un misterio emocionante.
Crystal y Rick, dos turistas que paseaban por la costa, vieron una botella arrastrada por las olas y, al notar que contenía algo en su interior, no dudaron en sacarla del agua. Sin pensarlo mucho, la abrieron con la esperanza de encontrar un mensaje interesante que los llevara a descubrir un tesoro escondido. Sin embargo, lo que sucedió después los dejó en completo estado de shock y decidieron compartirlo en redes sociales para que más personas dieran su opinión al respecto.
La pareja grabó el momento y lo subió a TikTok, donde rápidamente se volvió viral. En el video, se los escucha narrar su emoción mientras examinan la botella. “Hemos visto una botella aquí, arrastrada por la corriente. Parece que tiene un mensaje dentro”, dijo Rick en la grabación, lleno de expectativa.
Acto seguido, el hombre decidió deshacerse del contenido arenoso para extraer la nota que se encontraba en el interior. Pero, en cuestión de segundos, se dio cuenta del terrible error que había cometido. Lo que había dentro no era arena ni objetos de valiosos, sino cenizas humanas.
La sorpresa dio paso a la confusión, hasta que Crystal leyó el mensaje que acompañaba los restos: “Si la encuentras, arroja la botella a la marea saliente para que pueda continuar mi viaje”. Las cenizas pertenecían a Geoff, un hombre cuyos seres queridos habían querido despedir de una forma poco convencional. El último pedido del hombre a sus familiares había sido que lo dejaran libre navegar por la corriente para que su alma pudiera conocer aquellos lugares a los que nunca llegó en vida.
La publicación en TikTok, que fue subtitulada con un irónico “¡Uy, lo siento, Geoff!”, acumuló miles de comentarios en cuestión de horas. Algunos usuarios se solidarizaron con la pareja por la insólita situación, mientras que otros no tardaron en reaccionar con humor. “Parece que su viaje ha terminado dos veces”, escribió un usuario; mientras que otro agregó: “Bueno, de cualquier modo, bienvenido a Australia, Geoff”.
Más allá de la anécdota que jamás olvidará esta pareja, el hallazgo puso en evidencia una práctica poco común, pero cargada de significado, que se trata del uso de botellas para esparcir cenizas y permitir que un ser querido continúe su viaje, incluso después de su partida.
Según el portal inglés Scattering Ashes, esta práctica se conoce con el nombre de "El último viaje del viajero". Para llevarla adelante solo se necesitan una botella, papel, una lapicera, un corcho y lacre, para depositar las cenizas del fallecido.

-
Las piscinas naturales escondidas que están a menos de dos horas de Montevideo y son un tesoro protegido
App paga a sus usuarios por caminar todos los días: pueden ganar hasta US$ 1.000 por contar sus pasos
El barrio sagrado en el que se habla más de religión que de fútbol y abren iglesias en los garajes de las casas