Encontraron una extraña especie de pez con extremidades que se creía que estaba extinto

El descubrimiento fue en las costas de Tasmania y las imagenes fueron enviadas a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth de Australia.

Compartir esta noticia
Pez mano moteado, encontrado por Kerri Yare en las costas de Tasmania
Pez mano moteado, encontrado por Kerri Yare en las costas de Tasmania.
Foto: CSIRO

Redacción El País
El descubrimiento fue en Australia y anunciado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (conocida por sus siglas en inglés, CSIRO) a quienes les llegó la imagen de un pez cuyas extremidades se asemejan a manos humanas.

El espécimen fue encontrado por una corredora que paseaba por las costas de Tasmania y los científicos identificaron al animal como un pez mano manchado (Brachionichthys hirsutus), una especie que se creía extinta. En este caso, se trató de un animal de entre 8 y 10 centímetros, pero que ya estaba muerto.

Pez mano moteado, encontrado por Kerri Yare en las costas de Tasmania
Pez mano moteado, encontrado por Kerri Yare en las costas de Tasmania.
Foto: CSIRO

Según la CSIRO se trata de una especie que antes abundaba en las costas de Tasmania, pero que hacía años no se la había vuelto a ver por lo que celebraron el descubrimiento como "emocionante". La agencia de investigación calificó esta especie como pequeña y "solitaria".

Desde Australia trabajan en un "programa de cría", con especímenes recolectados de la naturaleza para posteriormente criarlos y así evitar su extinción.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Australia

Te puede interesar