IMÁGENES
Sucedió en octubre de 2018 y se viralizó en estos días: dos ciclistas, más atentos al paso del auto de Google Street View que a su propio andar, chocaron en una esquina.
Google Maps es una fuente inagotable de rarezas que, usuarios atentos, cada tanto van descubriendo y compartiendo en sus redes. Esta vez fue un choque de bicicletas que registró un auto de Google Street View mientras circulaba por la ciudad mexicana de León, y que se viralizó en TikTok a través de la cuenta @estimpy2020.
El hecho ocurrió en octubre de 2018y quedará registrado para siempre: el auto de Google Street View circulaba por la calle Valle de San Juan, en León, y se acercaba a la intersección de Valle de Santiago. Por ambas calles circulaban dos bicicletas. Y como si fuera en cámara lenta, con una tensión que es casi palpable, las múltiples cámaras del auto (que van fotografiando las fachadas de las casas para construir un entorno envolvente que permita ver, en pantalla, qué aspecto tiene una calle o un barrio) fueron capturando la circulación de ambos rodados y de sus conductores, seguramente más atentos al paso del auto, que llama la atención por su diseño colorido y los dispositivos del techo, que a las precauciones que se deben tener al llegar a una bocacalle.
@itz_andy_30 #duet with @estimpy2020 #googlemaps #comedy #comedia #map #risas ? Día De Suerte - Live At Palacio De Los Deportes, México/2011 - Alejandra Guzmán & Moderatto
Una foto muestra a un ciclista avanzando por Valle de San Juan; cuando el auto llega a la esquina es posible girar la cámara y ver que por Valle de Santiago avanza otra persona, también en bici; una tercera imagen, tomada por el auto cuando ya se aleja por Jerez de Sanalona, la continuación de Valle de San Juan, revela el instante en que ambas bicis impactan una con otra, en unas calles en las que, por suerte, no se ven otros autos circulando, y se aprecia a los ciclistas perdiendo el equilibrio.
Es posible incluso seguir el camino del auto de Google Street View por Jerez de Sanalona y ver las fotos que tomó con su cámara trasera, donde se aprecia a ambos ciclistas levantando sus bicicletas y revisando los daños aparentes.
La búsqueda de situaciones inusuales en Google Street View es un pasatiempo que lleva ya más de una década y es fuente de múltiples imágenes graciosas; recientemente, un hombre desnudo, o un nene “fantasma” capturados por las imágenes.
También ha servido para preservar el andar cotidiano de familiares y amigos, capturado por el un auto de la compañía. Google incluso permite ver fotos anteriores del lugar cuando renueva las imágenes (la frecuencia con que lo hace depende del lugar).
Para ver las fotos previas -y notar, por ejemplo, cómo cambió el frente de una casa o de la cuadra- hay que tocar, en la vista de Street View dentro de Google Maps (en el navegador), la caja que está en la esquina superior izquierda de la pantalla; ahí, al tocar la fecha, permitirá ver fotos previas, si están disponibles.