Redacción El País
Un joven encontró una vieja entrada para ingresar al parque temático Magic Kingdom en el Disney World y viajó a Orlando para intentar usarla.
Mattew Ables es un tiktoker que contó a sus seguidores la experiencia que vivió tras encontrar en un cajón de su casa que su familia guardaba una vieja cuponera de 46 años atrás. "Ha estado acumulando polvo desde antes de que yo naciera", expresó Ables en su relato.
Tras inspeccionar el objeto, se dio cuenta no solo de que el objeto había sido comprado en 1976, si no que no tenía fecha de vencimiento y nunca había sido utilizado.
"Significa que encontré un ticket dorado o estoy alucinando creyendo que el ratón va a dejarme entrar casi medio siglo después", se preguntó el creador de contenido y decidió viajar a Orlando para comprobarlo.
"Hola, tengo un ticket para un día en el Reino Mágico, pero es de 1978", dijo Ables al llegar al parque y, para su sorpresa, lo dejaron entrar. No sin antes marcar como "nulo" cada uno de los tickets de la cuponera y de entregarle, a cambio, una tarjeta magnética.
@matthewables I tried getting into Disney World using a 46 year old ticket #disneyworld #disney #themepark #funny #fyp ♬ original sound - Matthew Ables
Fue así que con una cuponera cuyo valor original era de US$ 8, Matthew Ables consiguió ingresar a un paseo que, al día de hoy, cuesta más de veinte veces más (unos US$ 164, según muestra).
La anécdota sorprendió a varios e indignó a otros que le preguntaron si le habían devuelto tan preciado tesoro, a lo que Ables respondió que no. Logró entrar a Disney, pero no pudo tener devuelta la cuponera que por tanto tiempo había guardado su familia, lo que para muchos fue decepcionante.
"Les acabas de regalar un boleto de colección súper valioso" y "literalemente podrías haber comprado miles de entradas por lo que valían esas entradas viejas para coleccionar", comentaron sus seguidores en el video que ya acumula 12.6 millones de visitas.