Es estadounidense, abordó un crucero a un país europeo, contrajo un “súper virus” y ahora lucha por su vida

Guy Matlock, un hombre oriundo de Colorado, está internado en Dinamarca luego de enfermarse gravemente mientras estaba en un crucero que recorría el norte de Europa.

Compartir esta noticia
Guy Matlock en el patio del hospital.
Guy Matlock en el patio del hospital.
Foto: GoFundMe.

Con información de El Tiempo/GDA
Viajar en un crucero es una experiencia que muchas personas desean vivir al menos una vez en la vida. Y esa era la situación de Guy Matlock, un hombre oriundo de Colorado, en Estados Unidos, que tomó la decisión de probar esa experiencia a los 64 años y vio rápidamente cómo su sueño se transformó en una pesadilla.

El plan, en principio, no tenía fallas. Matlock decidió viajar por primera vez en crucero junto a su esposa, Adrien, para festejar su aniversario de casados número 37. Era la primera vez que la pareja salía de Estados Unidos e iban a visitar varios países del norte de Europa.

Seis días después de haber comenzado el viaje, Matlock comenzó a sentirse mal, según explicó su hija Moriah al medio KDVR. "Lo llevaron a un puerto lo antes posible, y ahí encontraron que tenía Gripe A, neumonía y sepsis, lo que se transformó en un súper virus en el interior de su cuerpo y comenzó a atacar sus órganos", explicó.

Tiempo después Matlock sufrió de un infarto, lo que lo dejó con daño cerebral. Ahora está internado en un hospital en Copenhague, según explicó su familia. Si bien no está del todo consciente y necesita de asistirse con un máscara de oxígeno para respirar, la condición del hombre es lo suficientemente estable como para volar hasta Estados Unidos.

La familia de Matlock busca reunir fondos para llevarlo a casa

Guy Matlock y su esposa, Adrien.
Guy Matlock y su esposa, Adrien.
Foto: GoFundMe.

Los médicos recomendaron que vuelva a su país de origen para terminar su recuperación. Según explicó su hija en el sitio web de GoFundMe, donde la familia busca levantar fondos para llevarlo de nuevo a Estados Unidos, "los médicos recomendaron que vuelva a casa, para que su cerebro pueda sanar y tener una mejor estimulación al escuchar inglés. Los doctores hablan inglés (con él) pero su lengua materna es el danés, y entre ellos hablan ese idioma".

Para volver a Estados Unidos la familia de Matlock debe pagar por adelantado un vuelo Medevac, que cuesta más de US$ 150.000: su seguro médico solo cubre US$ 4.000 y el de viaje sólo $ 20.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidos

Te puede interesar