Es multimillonario pero ya decidió que a sus hijos no les va a dejar dinero como herencia: "Sería perjudicial"

"Se necesita una generación para construirla, una generación para administrarla y una generación para arruinarla", es el refrán sobre la riqueza que guio la decisión de George Appling.

Compartir esta noticia
George Appling, el multimillonario que decidió no dejarle herencia a sus hijos.
George Appling, el multimillonario que decidió no dejarle herencia a sus hijos.
Foto: El Tiempo/GDA

El Tiempo/GDA
Muchas personas han tenido un buen pasar gracias a la herencia que le dejaron sus padres. Pero el plan que tiene para sus hijos George Appling no es ese, pese a que es multimillonario.

Según su propio relato, no tiene previsto dejar dinero a sus descendientes, ya que considera que hacerlo sería un error.

George Appling es un hombre multimillonario que tiene tres hijos, uno de 16 años y los otros dos de 14. Para él, sería un error dejarles dinero a sus hijos, porque es muy probable que "arruine su ambición". Así lo explicó: "Quiero que mis hijos tengan la motivación para interactuar con el mundo".

En diálogo con Business Insider, contó qué lo llevó a tomar esta decisión: "Hace una década asistí a una conferencia sobre la generación de riqueza en Harvard, donde escuché un gran refrán sobre la riqueza que se dice en decenas de idiomas". Al escucharlo, entendió que esta advertencia funciona igual en todo el mundo.

"Se necesita una generación para construirla, una generación para administrarla y una generación para arruinarla", fue el refrán que cambió su manera de ver el mundo. Y agregó: "Soy un aficionado de la historia y creo que la historia demuestra que dejar una enorme riqueza es perjudicial".

George Appling, multimillonario.
George Appling, multimillonario.
Foto: El Tiempo/GDA

Qué le dejará a sus hijos el multimillonario

A pesar de que no les dejará tanta riqueza, aclaró que todos tendrán las mismas oportunidades y los ayudará. A todos les pagará la universidad, el pago inicial de su primera casa y su primer auto. Sin embargo, aclaró: "Todas estas cantidades deben ser razonables y prácticas, no llamativas ni ostentosas".

También aseguró que creará un fideicomiso para que el dinero siga creciendo: "El fideicomiso, que basé en el fideicomiso de la familia Rockefeller, también otorgará préstamos comerciales a mis descendientes". Por lo tanto, los hijos no recibirán un dineral en efectivo, pero tendrán un gran empujón inicial por parte de su padre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAmultimillonarios

Te puede interesar