consejos

Fallas en la conexión a internet: ¿qué objetos pueden estar interfiriendo con la señal de WiFi?

Una buena recepción de WiFi es esencial en los tiempos que corren, pero hay fuentes de interferencia que pueden estar afectando la red inalámbrica.

Compartir esta noticia
wifi
Módem.

Un router “es un dispositivo que ofrece una conexión WiFi, que normalmente está conectado a un módem y que envía información de internet a tus dispositivos personales, como ordenadores, teléfonos o tablets”, según explica la página principal de Google Nest.

Los dispositivos que están conectados a internet en una casa, conforman la red de área local (LAN), y una vez que un módem recibe información de internet, el router la envía a los dispositivos personales, agrega.

En muchas ocasiones las molestas fallas del WiFi pueden ser producidas por los operadores de servicio, sin embargo, en su hogar también pueden haber algunos objetos que podrían estar impidiendo el libre flujo de la señal.

Son las llamadas “fuentes de interferencia” o “barreras inalámbricas”, los enemigos de su serie favorita o los retrasos en su jornada laboral. Según la BBC, están categorizadas algunas superficies y cosas que pueden influir en la baja recepción.

Espejos y superficies metálicas

Para los expertos, el metal es una de las barreras más eficientes contra la red inalámbrica, por lo que resulta prudente cambiar el dispositivo o router si está puesto sobre una mesa metálica o está dividido por un vidrio. Esto se debe a que este tipo de materiales hace que la onda rebote.

Lavarropas, heladeras y radiadores

Por lo general el módem se coloca en espacios poco convencionales, como garajes, espacios altos o zonas de lavandería. Estas últimas también podrían tener un efecto directo contra la señal WiFi, debido a que las lavadoras, heladeras o radiadores absorben las ondas inalámbricas y no permiten su circulación.

Cables mal protegidos

Los cables expuestos o mal protegidos también son perjudiciales para la señal, puesto que también absorben las ondas. Además, es recomendable hacer mantenimiento a este tipo de artefactos porque pueden suponer un peligro importante.

Paredes y muros

Materiales como el cemento, el yeso, el mármol y los ladrillos obstaculizan en gran medida el paso de la señal. Por ejemplo, si el router está en el primer piso y el equipo que recibe la señal está en el segundo, puede que haya fallas de conexión. Por esto, se recomienda tenerlo instalado en un lugar cercano al espacio de trabajo.

El Tiempo (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar