Fue a bucear rodeado de tiburones, sucedió algo inesperado y lo dejó con una interesante reflexión

Rubén García Carnicero compartió la filmación en sus redes sociales y esta superó los cuatro millones de visualizaciones y generó varios comentarios de usuarios.

Compartir esta noticia
Tiburones.
Tiburones.
Foto: Unsplash

EL TIEMPO/GDA
En raras ocasiones somos testigos directos de un ataque de tiburón y su consecuente mordedura a una persona. De hecho, las autoridades marítimas en diferentes ocasiones han pedido a las personas no ingresar a las zonas donde hay posible presencia de estas especies. No obstante, un joven tiktoker capturó el instante en que él mismo fue mordido por un tiburón en un video que compartió en sus redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar en las Islas Maldivas, donde Rubén García Carnicero, un influyente creador de contenido conocido por sus publicaciones sobre ejercicios y hábitos de alimentación saludable, compartía sus experiencias de vacaciones a través de mini blogs en línea, que luego iban para su cuenta de TikTok.

Su aventura incluía un emocionante encuentro con tiburones en alta mar, donde tenía la oportunidad de nadar cerca de estas criaturas marinas, al parecer todo bajo el control de personas expertas. Fue durante esta experiencia que ocurrió el sorprendente ataque, el cual ocasionó pánico en el creador de contenido.

Se trató de un tiburón nodriza, una especie con dientes pequeños, lo cual favorece al joven, ya que hizo que la herida no fuera tan grave y pudiera ser atendida en un centro médico cercano. Las personas que se encontraban en el lugar aseguran que de no haber sido atacado por esta especie, sino por otra superior -también presente en la zona- todo hubiera sido diferente y el joven hubiera podido perder una de sus extremidades.

Sin importar lo sucedido, el joven compartió su testimonio en redes sociales, donde afirma que no siente ningún tipo de rencor ni odio por el animal que lo atacó, pues comprende que esta es una actitud normal de las especies de la naturaleza y era él quien estaba ocupando su hábitat.

El video que Rubén compartió en sus plataformas de redes sociales ha acumulado más de cuatro millones de visualizaciones, generando numerosos comentarios por parte de los usuarios. Algunos argumentan que el incidente pudo haberse originado debido a una invasión del espacio de los tiburones por parte de los humanos.

Afortunadamente, dado que la herida no fue grave, Rubén pudo continuar disfrutando de sus vacaciones, explorando playas y manifestó que no iba a volver a realizar este tipo de actividades, donde se pone en alto riesgo la vida de los humanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar