El Universal/GDA
WhatsApp es sin lugar a dudas una de las aplicaciones de mensajería más populares, ya que nos ayuda a mantenernos en contacto con amigos, conocidos, familiares y hasta dar seguimiento a gran parte de nuestras tareas laborales.
Sin embargo, aunque en los chats pueden circular una gran diversidad de temas, hay algunas conversaciones que es recomendable no tener en la App de mensajería.
Incluso, el Centro de Ayuda de WhatsApp advierte que realizar algunas de ellas puede llevar a la suspensión de nuestra cuenta en la aplicación de mensajería.
¿Qué conversaciones es mejor no tener en WhatsApp?
- Conversaciones con personas que no deseen hablar contigo: si una persona no desea hablar contigo y te pide que no le envíes más mensajes, WhatsApp sugiere borrar ese contacto de tu lista y abstenerse de continuar con la conversación.
Mensajes spam: si tienes conversaciones en WhatsApp en donde mandás mensajes automáticos o masivos, la app de mensajería de Meta podría detectarlos y suspender tu cuenta. Especialmente si se trata de material no deseado. Para la detección de este tipo de chats, la plataforma recurre a tecnología de aprendizaje automático y reportes de los usuarios.
3. Temas que infrinjan las políticas de WhatsApp: en su Centro de ayuda, WhatsApp prohíbe la “publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos.” Así que sé precavido con el tipo de mensajes que envíes a través de los chats de la plataforma.
4. No envíes información confidencial: Ten cuidado con los datos personales que puedas intercambiar en la app de mensajería. Especialmente, no mantengas conversaciones en las que envíes documentos o información confidencial que pueda vulnerar tu privacidad. Aunque puedas tener mucha confianza con una persona, piensa dos veces antes de hacerlo.
5. Discusiones: Aunque para algunos podría parecer inofensivo, tener discusiones por WhatsApp, ya sea personales o laborales, no es recomendable. Lo mejor es enfrentar los problemas con una conversación de forma presencial, así podrás aclarar la situación y no dar lugar a malentendidos.