Redacción El País
Un niño de tan solo 7 años fue atacado por un cocodrilo durante un día de pesca junto a su familia en un río de Sudáfrica. El peligroso animal lo atacó desde la orilla y arrancó su brazo izquierdo.
Un día de pesca, que debía ser de felicidad, terminó en un inolvidable y trágico momento en Sudáfrica. El pequeño Johandre y su familia se dirigieron hasta la presa Roodekoppies, ubicada en el río Cocodrilo en Brits, Sudáfrica, para un día de descanso, informó The Sun.
Los padres del menor y unos amigos de la familia se encontraban pescando en la zona, mientras que el niño de 7 años y su amigo de 9 estaban ubicados a solo unos metros de ellos. Mientras el niño jugaba cerca de la orilla, fue atacado por el temible reptil. Rápidamente, Dylan alertó a los adultos gritando e intentando rescatarlo desde las aguas.
“En el siguiente momento, mi pequeño gritó. Lo vi sujetar a Johandre por el brazo, pero hubo un gran tirón y luego Johandre fue arrastrado lejos de Dylan”, dijo Jannie Bekker, padre del menor de 9 años al citado medio.
“Dylan gritó: ‘¡Hay un cocodrilo aquí!‘, y Corne (padre de Johandre) y yo corrimos inmediatamente hacia el agua”, complementó. El menor de 7 años fue sacudido violentamente por el cocodrilo antes de que Corne, y Bekker llegaran al agua.
El hombre logró liberar al niño mientras el feroz depredador aún los rodeaba en el agua. Tras liberarlo de sus potentes dientes, el niño sufrió la pérdida de su brazo izquierdo y rápidamente sus padres lo trasladaron hasta un centro de salud mientras hacían presión con una toalla para frenar la sangre.
El pequeño fue inducido a un coma y actualmente se encuentra en condición estable. Los padres del menor han iniciado una recaudación de fondos para reunir dinero para la rehabilitación y los gastos médicos de Johandre.