La Nación/GDA
Este martes 26 tendrá lugar la última Luna llena de 2023. La fase en que este satélite natural que gira alrededor de la Tierra se podrá ver en su totalidad. Según el sitio Time and Date, llegará a su mayor punto de iluminación esta noche a las 21:33.
En lo esotérico y en la astrología, la Luna simboliza los sentimientos y la vida espiritual y, según en la fase en que se encuentra, se le atribuyen ciertos climas particulares que puede aprovecharse para realizar rituales. En ese sentido, muchos quieren beneficiarse del plenilunio para absorber la energía que emana y atraer la buena suerte y la abundancia de cara al inicio de un nuevo año.
A continuación, algunos rituales de Luna llena para realizar este 26 de diciembre.
Ritual del billete con azúcar
Este rito es ideal para atraer la abundancia y el dinero, y se recomienda llevar a cabo durante la noche de Luna llena, ya que esta otorga un clima oportuno para la manifestación de deseos. Se necesitarán tres elementos: un frasco de vidrio, un billete de cualquier valor y azúcar. Para comenzar, es importante limpiar energéticamente el interior y exterior del recipiente, con la ayuda de un palo santo o sahumerio. Luego, estos son los pasos a seguir:
- Enrollar el billete y colocarlo dentro del frasco.
- Llenar el recipiente de azúcar en su totalidad.
- Tapar y dejarlo durante tres noches seguidas en el exterior, permitiendo exponerse ante la luna.
- Retirar el dinero en la cuarta noche y almacenarlo en la billetera, como amuleto de buena fortuna.
Manifestaciones
El plenilunio proyecta las emociones intensas y ayuda a conectar con las emociones. De ese modo, permite explorar nuevas posibilidades y atraer a personas con buenas intenciones. De cara a un año nuevo, muchos puede optar por hacer manifestaciones que permitan atraer sus deseos para 2024.
Para ello solo es necesario un papel y algo con qué escribir. Allí se deben redactar cada una de las cosas que se desean atraer, siempre en afirmativo y en tiempo presente. Por ejemplo, si alguien quiere tener suerte en el amor, puede escribir “Estoy en pareja”. Una vez finalizada la lista, se pueden leer las manifestaciones en voz alta mientras se mira a la Luna. En este proceso, también se puede meditar para absorber las buenas energías que trae esta fase lunar.
Limpieza energética del hogar
La Luna llena es un tiempo ideal para hacer una limpieza energética de la casa. Este tipo de rituales permite alejar las malas energías que puede haber en el hogar, además de atraer la buena fortuna, la abundancia, el dinero y el amor.
Existen distintos métodos para llevarla a cabo. Muchos eligen usar sahumerios, palo santo o velas aromáticas para este tipo de procesos para eliminar los malos olores, los cuales indican la presencia de energías bajas. Además, se toman estos elementos y se recorre cada ambiente para limpiar y transmutar las distintas energías negativas que se pueden acumularse en cada rincón de la casa. Otros también emplean frecuencias sonoras, que aportan lo suyo a la hora de espantar las malas vibras y atraer las buenas.
Además, puede ayudar realizar una limpieza en profundidad de la casa en términos de higiene y orden. En ese sentido, también se recomienda deshacerse de objetos y elementos que no se usen o bien estén rotos.
Baño de Luna
Este ritual es muy simple, ya que solo consiste en exponerse a los rayos de luz que refleja este cuerpo celeste y absorber su energía. Este puede ser revitalizante y relajante a la vez, y se recomienda hacerlo en la fase llena.
Al exponer la piel a la luz de la Luna llena, se sugiere hacer una meditación, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que permita que uno conecte con su interior. Incluso también se pueden realizar manifestaciones durante este proceso.
Ritual de huevos
Este se realiza para fortalecer la fertilidad y aumentar la energía positiva al momento de buscar un embarazo. Es preciso esperar a la llegada de la Luna llena para llevar a cabo este procedimiento.
Durante el día de este acontecimiento, se deberá colocar en una mesa del comedor o centro del hogar, una canasta con seis huevos. Al lado de estos, prenderemos una vela blanca, realizando el rezo o pedido en especial. Una vez que esta se consuma, se puede retirar. Los huevos permanecerán por un mes o hasta la próxima Luna llena.