El Comercio/GDA
El pasado fin de semana se registró un impactante desprendimiento de rocas en plena Carretera Central de Perú, que dejó al menos dos vehículos completamente destrozados. Ahora, salieron a la luz las imágenes que muestran la rápida reacción que tuvo un conductor ante el repentino impacto.
Allí se ve el preciso instante que comenzó a caer una lluvia de piedras y antes que se deslice la más grande, el chofer se desabrocha el cinturón de seguridad en cuestión de segundos y logra escapar de la cabina. La escena acabo con el vehículo totalmente destrozado.
Tras lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió cerrar la Carretera Central para evitar otro accidente. Asimismo, la concesionaria Deviandes cerró desde Corcona hasta Casapalca la vía con la finalidad de facilitar las operaciones de limpieza y reparación.
Ante ello, la concesionaria pidió a los conductores respetar el carril correspondiente, guardar la calma y seguir las indicaciones del personal autorizado.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en la zona se ha registrado la crecida del río, activaciones de quebradas y constantes lluvias producto del fenómeno El Niño. Este último habría provocado la caída de rocas.